Ford capacita a su personal para la nueva F-150 de aluminio (video)

El fabricante de automóviles cubrirá el costo de la capacitación para un técnico por cada concesionario.

Muchos de los instructores que toman el curso son hispanos.

Muchos de los instructores que toman el curso son hispanos. Crédito: Ford

En el momento en que la nueva Ford F-150 de cuerpo de aluminio llegue a los concesionarios en el cuarto trimestre, miles de técnicos de reparación de colisiones, peritos de seguros, los empleados de campo de Ford y otros, se han ido a la escuela en uno de los mayores programas de formación de la industria de la historia.

Cuando el aluminio se dobla o se rompe, se comporta de manera diferente que el acero. Los talleres de reparación deben tener diferentes herramientas para realizar algunas reparaciones estructurales de aluminio, y Ford recomienda encarecidamente que establezcan áreas independientes para trabajar en el aluminio, distinta de cuerpo de acero.

I-CAR, (la Conferencia Internacional de la Industria de Auto Collision Repair ) una organización sin fines de lucro que entrena y certifica a los técnicos de reparación, administrará la formación en conjunto con Ford.

I-CAR está movilizando un equipo de al menos 200 instructores que pasaron por un programa de entrenamiento de los suyos, muchos de ellos hispanos.

Los concesionarios que quieren tener más de un técnico capacitado pagarán los gastos de formación adicional. I- CAR ha hecho entrenamiento para Jaguar y Audi, los cuales ofrecen los modelos de aluminio en su estructura.

Entre los requisitos de capacitación, está una prueba de soldadura en el que se les pedirá a los técnicos realizar seis soldaduras desde dos posiciones diferentes. Expertos en soldadura de I- CAR viajarán a los concesionarios y talleres de reparación para asegurarse de que han adquirido el equipo de manejo de aluminio adecuado, y que se ha instalado correctamente. El equipo incluirá elementos tales como soldadores de metal inerte gas, pistolas de remaches y aspiradoras para recoger polvo de aluminio.

Ford ha dicho que los técnicos de reparación de colisiones concesionario pueden comenzar las clases en mayo, y los talleres de reparación independientes pueden comenzar en junio.

La Ford F-150 es el vehículo de mayor venta en los Estados Unidos, y Ford quiere estar seguro de que hay especialistas en reparación de colisiones que saben lo que están haciendo por primera vez, sin cometer equivocaciones.

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain