Los 10 errores imperdonables de futbolistas mexicanos en mundiales (VIDEOS)

Toda la afición azteca ya se estaba saboreando la primera victoria ante Alemania en un Mundial, pero ¿qué pasó?
Los 10 errores imperdonables de futbolistas mexicanos en mundiales (VIDEOS)
La expulsión de Rafael Márquez en el mundial Corea-Japón 2002 en contra de Estados Unidos
Foto: Mexsport

Era la primera vez que México le iba a ganar a Alemania en un Mundial, faltaban pocos minutos para terminar el partido y México se veía mucho mejor, pero ¿qué pasó?

Q+F te presenta los 10 errores imperdonables de futbolistas mexicanos en los mundiales de fútbol. Por favor, no te burles que aún la herida duele…

El Tri ganaba 1-0 con gol del “Matador”, quien sin embargo pudo sentenciar al minuto 62 cuando tuvo el balón a marco abierto pero le pegó suave entregándoselo a Andreas Kopke. Los teutones remontaron.

El Tri ganaba 1-0, pero al minuto 75 el escudo mexicano bajó a “reforzar” la zaga. Erró un despeje retomado por Jürgen Klinsmann que disparó entre sus piernas en el 1-1. 10 minutos después el mismo “Larita” falló en la marca a Oliver Bierhoff y 2-1 final.

Con el 0-0 en el segundo tiempo fue expulsado Thomas Berthold y todo parecía a modo para el Tri pero en el tiempo extra el ¿Vasco? entró como criminal sobre Lothar Matthëus y fue echado. Los alemanes vencieron en series de definición.

En las series de tiros desde el manchón penal, luego del acierto de Manuel Negrete, llegó el turno del “Sheriff”, que tiró débil en el principio del fin. Alemania nos echó.

En esas series de tiros para encontrar un vencedor, en la tercera oportunidad se perfiló un nervioso defensa lateral (penúltimo, abajo) que mandó a las manos de Schumacher. Adiós.

Estados Unidos aprovechó el contragolpe para marcar su 2-0 al minuto 65. Hacia el final, el capitán mexicano entró artero sobre Cobi Jones para su expulsión directa y dejar en inferioridad a su escuadra rumbo a la derrota.

Luego del 1-1 en tiempo regular, todo se determinaría en series de definición. El “Beto” fue el primero en cobrar pero le pegó con fuerza y muy abajo para volar el balón en el inicio de la sentencia.

Le pegaba como “patada de mula” al balón, pero esta vez cambió su estilo a la hora buena y entregó el balón al búlgaro Mikhailov.

En las tandas desde el manchón penal, su disparo fue flojo a las manos del portero búlgaro y aunque al final Claudio Suárez sí acertó, los europeos atinaron todos y el asunto se acabó.

Tras un 0-0, en el último minuto, Alfredo cobró mal un tiro de esquina, entregándolo a la zaga de España. Gento en contragolpe se fue a la línea de fondo para tocar a Peiró que anotó gol. Esta derrota le impidió a un promisorio México avanzar a la siguiente fase.