Náufrago salvadoreño es dado de alta

José Alvarenga habló por primera vez desde su llegada a El Salvador con los medios y dijo que no volvería a Garita Palmera, su pueblo natal porque le tiene miedo al mar

El pescador pasó 13 meses a la deriva en aguas del Pacífico.

El pescador pasó 13 meses a la deriva en aguas del Pacífico. Crédito: EFE

San Salvador.- El pescador salvadoreño José Salvador Alvarenga, protagonista de una increíble odisea tras sobrevivir durante 13 meses en el Pacífico, este martes fue dado de alta del hospital, donde fue atendido tras su retorno al país la semana pasada.

Luego de una serie de exámenes que le practicaron en el Hospital Rafael Saldaña de la ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, Alvarenga fue dado de alta a las 11:30 horas locales.

En compañía de la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, quien estuvo pendiente de su estado desde que llegó a El Salvador, tras su increíble y larga travesía por el Pacífico, Alvarenga habló por primera vez con los medios y dijo que no volvería a Garita Palmera.

Explicó que no quería volver a Garita Palmera, su pueblo natal en el departamento occidental de Ahuachapán, porque ahora le tiene fobia al mar.

Tras su salida y abrazar a su familia, Alvarenga apareció con mejor semblante que la semana anterior, cuando arribó a El Salvador para recibir la asistencia médica y no quiso hablar con los periodistas.

Rodríguez ratificó que la salud del pescador es muy buena a pesar de las condiciones en las que sobrevivió en el mar, sin embargo explicó que tiene un problema en su columna y tendrá que recibir tratamiento de fisiatría, pero que no hay necesidad de operación quirúrgica.

Además, tendrá que someterse a sesiones psicológicas debido a la fobia al mar y a relacionarse con la gente, pues estuvo 13 meses en total soledad.

Alvarenga vivió por 15 años en Chiapas, México, y desde ese lugar partió en una lancha con otro compañero de nacionalidad mexicana, pero una tormenta los dejó a la deriva y se perdieron. El mexicano no sobrevivió.

Tras ser encontrado en las Islas Marshall, en el oceáno Pacífico, su imagen dio vuelta al mundo.

En esta nota

IslasMarshall JoséAlvarenga Náufragosalvadoreño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain