Pases Cortos

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, mostró en Londres su respeto al Arsenal, equipo al que hoy enfrenta en octavos de final de la Champions.

En su conferencia de prensa , el ex técnico del Barcelona señalo que “no todo en la vida es ganar títulos.”

“La vida no es sólo ganar títulos, a veces se gana, a veces se pierde, y el Arsenal compite con grandes equipos. Sé que la gente piensa ‘si ganas eres el mejor, si quedas segundo eres el peor’. No porque gane soy el mejor entrenador y mañana si pierdo soy tan mal entrenador”, apuntó Guardiola.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, restó importancia a la influencia que él mismo o su colega del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, tienen sobre sus equipos, pues aseguró que los verdaderos héroes de los partidos son los jugadores.

“Si miran a la historia de la Liga de Campeones, verán que siempre son los jugadores grandes los que marcan la diferencia”, dijo el francés en la rueda de prensa previa al choque de de hoy.

” Los verdaderos héroes están sobre el campo, no en el banquillo” , reiteró el entrenador del cuadro de la Liga Premier.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que la “concentración, la determinación y la intensidad” marcarán las posibilidades de hacer un buen partido en su visita de hoy a San Siro para enfrentar al AC Milan.

“No creemos en esta situación de favorito. El tema del favoritismo se ve en el campo. Nosotros venimos a hacer un buen partido intentando jugar la eliminatoria con suma concentración porque los equipos italianos viven de episodios y tienen jugadores para que sucedan”, valoró ayer el estratega del Atlético de Madrid.

El trofeo FIFA abandonará hoy España para continuar su gira internacional en territorio italianao.

El galardón inició el pasado 16 de febrero su viaje por Europa, donde España, vigente campeón, fue el primero en recibirlo.

La afición italiana podrá ver el trofeo hasta el jueves.

Después de Italia, el país país 71 de la gira que la Copa del Mundo hará por un total de 88 naciones antes de llegar a territorio brasileño, el trofeo seguirá su gira por en Croacia para después trasladarse a un par de ciudades de Turquía.