Carlos Baute acusa a Maduro de ‘hackear’ su Twitter

El artista aseguró que la cuenta que usa para publicar fotos de las protestas en Venezuela está bloqueada y que no le funciona muy bien

Carlos Baute ahora usa su Instagram para compartir imágenes de la violencia en Venezuela.

Carlos Baute ahora usa su Instagram para compartir imágenes de la violencia en Venezuela. Crédito: Suministrada

El cantante Carlos Baute ha sido sin duda el gran impulsor de la corriente de protesta que, a través de las redes sociales, han iniciado numerosos artistas internacionales para expresar su rechazo a la violencia que se vive estos días en Venezuela, por lo que no resulta extraño que el intérprete sugiriera que el gobierno chavista de Nicolás Maduro -al que suele dirigir ataques directos a través de Twitter por sus medidas represivas contra la oposición- había intervenido su cuenta en la red social para acallarle ante la opinión pública.

“Los medios de comunicación están mutilados en Venezuela, por lo que yo desde Madrid he intentado proporcionar por medio de Twitter las noticias que explican de verdad lo que está pasando. Es alucinante cómo las televisiones del país no han emitido ni una sola imagen de las protestas y de los ataques contra los estudiantes”, explicó Baute en el programa de radio Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, antes de especular con la posibilidad de que el régimen esté detrás de sus problemas comunicativos.

“Lo peor es que ahora casi no puedo utilizar Twitter porque la cuenta se me ha bloqueado. No sé si lo habrán ‘hackeado’ o qué habrá ocurrido, pero me imagino que algo tiene que ver el gobierno en todo esto. Ahora me dedico a publicar esas imágenes que no se ven a través de Instagram”, aseguró Baute en el programa de radio Hoy por Hoy, de la Cadena Ser.

Además de transmitir su preocupación por el inestable panorama político de su añorado país, el astro de la música no puede evitar derramar una lágrima por los manifestantes que, a principios de esta semana, cayeron abatidos por las balas supuestamente disparadas por los agentes de la policía política venezolana. Teniendo en cuenta que se cifran ya en seis las muertes que han provocado los disturbios, Baute analiza la situación desde la “tristeza y la desesperación” de quien quiere un futuro mejor para Venezuela.

“Venezuela necesita un cambio ya mismo, los venezolanos lo necesitamos cuanto antes. Estoy viviendo todo lo que está pasando con tristeza y mucha desesperación, por eso me veo obligado a proporcionar todas las noticias que pueda a Venezuela. Me he tenido que disculpar ante algunos de mis seguidores, porque yo entiendo que a algunos solo les interesa mi música. Pero necesitaba hablar directamente con Venezuela. Aunque lleve muchos años fuera, soy tan venezolano como cualquier otro”, indicó el combativo intérprete.

No es Ucrania, no es Tachira…es Caracas pic.twitter.com/ILV8j3ZKor #LasCallesSonDelPueblo #ResistenciaVenezuela. El que se cansa pierde

— Carlos Baute (@Carlos_Baute) February 20, 2014

VENEZUELA SANGRA, #SOSVenezuela Estudiante Jose Mendez arrollado por una camioneta de PDVSA en #Carupano @ahoravision pic.twitter.com/o2uuXHat2E

— Carlos Baute (@Carlos_Baute) February 18, 2014

En esta nota

carlosbaute crisisVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain