Rusia remonta y comanda en los Juegos

Las rusas encabezan el podio después de la competencia del biatlón.

Las rusas encabezan el podio después de la competencia del biatlón. Crédito: notimex

Sochi, Rusia/Notimex — Con triplete de Noruega, la consagración de Marit Bjoergen y la remontada de Rusia en el medallero general fue lo más sobresaliente de la antepenúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Ayer marcó hecho histórico para Noruega, ya que a pesar de dejar la cima en el departamento de medallas, si cumplió con su dominio en el cross country de 30 kilómetros femenil, en donde Marit Bjoergen hizo historia al lograr su tercer título en la justa y con ello sumar su sexto oro dentro de su carrera deportiva.

Y es que Bjoergen se quedó con el oro con un crono de 1:11.05 horas, seguida de sus compatriotas Therese Johaug (1:11.07) y de Kristin Stoermer (1:11.28), además Noruega también se hizo notar en esta especialidad.

Ahora Marit ya es conocida como la “Chica Dorada”, porque además ingresa a la historia de los Juegos invernales como una de las mejores atletas en tener más medallas de oro como el caso de la fondista Lyobov Yegorova y la patinadora Lidia Skoblikova, ambas rusas.

Mientras que en el caso de Rusia, remontó posiciones en el cuadro de medallas, luego que en esta jornada Vic Wild se apoderó del título en snowboarding slalom paralelo, además de lo conseguido en el biatlón 4×7.5 kilómetros tras una actuación destacada de Anton Shipulin, quien tuvo un cierre de película.

En el slalom paralelo, el ruso de origen estadounidense Wild fue el mejor para sumar se segundo título y dejar con la plata al esloveno Zan Kosir y el bronce para el austriaco Benjamin Karl.

Mientras que en la misma prueba, pero en el sector femenil, la austriaca Julia Dujmovits fue la ganadora, seguida de las alemanas Anke Karstens y Amelie Kober.

En lo que refiere al patinaje de velocidad en persecución por equipos, Holanda demostró su poderío en esta especialidad, ya que dominó en ambas ramas y desde luego también hacer historia al llegar a 23 metales de los cuales ocho son de oro, siete de plata y ocho de bronce.

En varonil Jan Blokhuijsen, Sven Kramer y Koen Verweij detuvieron el crono en 3:37.71 para imponer record olímpico, para la plata quedar en manos de Corea del Sur (3:40.85) y en bronce a Polonia (3:41.94).

Y en la femenil, Marrit Leenstra, Jorien Ter Mors, Lotte van Beek e Ireen Wust, todas medallistas de esta cita invernal, también impusieron nuevo récord olímpico de 2:58.05.

De igual manera, quedó a Polonia (3:05.55) con la plata y Rusia (2:59.73) con el bronce.

Respecto al esquí alpino, Austria hizo el 1-2 con Mario Matt (1:41.84) y Marcel Hirscher (28) y el bronce fue para el noruego Henrik Kristoffersen (83).

Ya en el cierre, en el hockey sobre hielo, Finlandia se quedó con el bronce al derrotar 5-0 a Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain