Cinco pasos para:

Cinco pasos para:
summary
Foto: authors

La vida contemporánea es con frecuencia un frenesí de cosas por hacer, tareas pendientes, planes que se van desarrollando y multitud de cosas que surgen de repente, se olvidan o retrasan y causan problema. Varias aplicaciones para dispositivos móviles ayudan en la organización de las actividades diarias.

Esta aplicación (evernote.com) permite tomar notas y fotografías, crear listas de cosas por hacer y grabar mensajes de voz con ideas e indicaciones. Así, mediante una interface especialmente organizada es posible mantenerse al día con las tareas por hacer. La información se sincroniza y puede ser utilizada en múltiples dispositivos.

Otra opción atractiva para organizar las listas de tareas por hacer es Any.do (www.any.do). Permite también grabar notas de voz (con opciones de reconocimiento del habla), sincronizar listas con calendarios y crear alertas y recordatorios en fechas y horas específicas. Permite compartir información con otros usuarios.

Ofrece funciones de organización de tareas de modo similar a otras aplicaciones. Su peculiaridad es que permite asignar tareas a múltiples usuarios de modo de permitir la colaboración y el seguimiento del proceso. Todoist (todoist.com) ofrece versiones que operan en computadoras PC y Mac, además de en teléfonos y tabletas.

Dar seguimiento a lo que uno tiene que hacer es cosa seria, pero eso no implica que no pueda abordarse de modo divertido. Eso es lo que ofrece Carrot To-Do (meetcarrot.com): recompensas en forma de juegos y pasatiempos que te motivan para terminar a tiempo y en forma cada una de tus actividades planeadas.

La aplicación Everest (everest.com) tiene un enfoque peculiar: más que listas de cosas por hacer esta aplicación te propone establecer metas, incluso sueños, que quieras hacer realidad y te permite ir organizando los pasos para lograrlo, registrando actividades por hacer y logros, de modo privado o público según desees.