El ‘Submarino amarillo’ le pegó en casa al Espanyol

Los 'periquitos' se quedan con las manos vacías en casa, al perder por dos goles a uno ante Villarreal.

IM_20140224_DEPORTES0902_140229637

Crédito: Twitter @LFPnews

México.- El club Espanyol de Barcelona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se quedó este lunes con las manos vacías en el estadio Cornella-El Prat, al fallar un penal en la recta final y perder 1-2 ante Villarreal, en el cierre de la fecha 25 de la Liga de España.

El encuentro inició bastante igualado, pero no hubo ocasiones de gol debido a la buena labor defensiva de ambos. Conforme pasaron los minutos, el cuadro visitante se plantó mejor y para el minuto 36, Moi Gómez abrió el marcador.

Los “periquitos” se desordenaron tras el gol y para el 43, Sergio García regaló el balón al francés Jeremy Perbet, quien venció al arquero Francisco Casilla, pero el sinaloense Héctor Moreno se barrió para salvar en la línea y evitar el segundo tanto.

Para el complemento, los “amarillos” salieron igual de animados para sorprender a su adversario y transformar el 2-0 mediante Perbet, quien no desperdició el rechace de Casilla tras disparo del mexicano Giovani Dos Santos, al minuto 50.

La ofensiva visitante se mantuvo al frente en busca de más, sin embargo, los dirigidos por “El Vasco” Aguirre reaccionaron y para el 77 recortaron distancias a través del colombiano Jhon Córdoba tras jugada de Sergio García. El gol les dio confianza y Moreno por poco consigue el empate 2-2 al 80.

En la recta final, el cuadro “perico” redobló esfuerzos y ante la presión, Gabriel Paulista desvió con la mano un centro para que el árbitro decretara penal, cuando corría el tiempo de compensación; Sergio García falló desde los 11 pasos para que los suyos se quedaran con las manos vacías.

Espanyol se quedó así con 32 puntos en la décima posición de la general, mientras Villarreal llegó a 43 unidades para recuperar el quinto puesto de la clasificación.

Para este cotejo, Aguirre alineó durante los 90 minutos a su compatriota Moreno, en tanto el timonel visitante, Marcelino García, descartó de la convocatoria al oaxaqueño Javier Aquino por precaución, luego que sufrió un esguince hace unas semanas, pero jugó todo el encuentro con “Gio”.

En esta nota

Espanyol ligaespañola Villareal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain