Top 10 futbolistas activos más longevos

La vida profesional de un futbolista dicen termina a los 38 años, sin embargo hay varios ejemplos en el mundo de que una vez rebasada esa frontera se puede seguir jugando. En México también hay excepciones a la 'regla'.

IM_20140224_DEPORTES0901_140229672

Crédito: Genwords

El ídolo cumplió 41 años en enero y su número ?10? es icono del América, aunque militó en Necaxa, Veracruz, Santos Laguna, Irapuato, Dorados de Sinaloa y aún derrocha clase en el actual Lobos BUAP de la liga de ascenso. En el extranjero fue al Valladolid español y al Chicago Fire de la MLS.

Cumplió 41 años el 1 de febrero este portero ejemplar del fútbol mexicano. Surgió en el Cruz Azul pero jugó también en Tigres, Jaguares, Necaxa, San Luis y finalmente el Pachuca.

Mientras defiende la meta de Santos Laguna luce sus cuatro décadas (41 cumplirá el 21 de septiembre). El arquero tapatío también jugó en Chivas dos etapas, y entre ellas en el América, o sea tres equipos en total únicamente, pero en este Clausura 2014 como albiverde se ve aún radiante.

Con 39 años (cumplirá 40 el 8 de septiembre), es baluarte del Cruz Azul Hidalgo de la división de Ascenso. Debutó con Pumas a los 20 y también jugó en el América, Necaxa, Veracruz, San Luis, Pachuca, UAG.

El atacante cumplirá 36 años el 5 de marzo. Su disciplina dentro y fuera de las canchas le ha impulsado para actuar con gran calidad ahora en Jaguares. También jugó en Tigres, Querétaro, Monterrey, Chivas, Santos Laguna y Monarcas. En 2002 jugó con el Osasuna del Vasco Aguirre.

Recién cumplió los 35 años de edad el 13 de febrero el segundo más grande futbolista mexicano de todos los tiempos, sólo detrás de Hugo Sánchez, en cuanto a éxitos y estadísticas. Salvo con el Atlas, su primer club profesional, tiene la particularidad de haber resultado campeón en todos los equipos que ha integrado: Mónaco, Barcelona, Red Bulls de la MLS y León.

Tiene 34 años (cumplirá 35 el 15 de mayo). El ‘Bofo’ juega ahora para Chivas USA, peor militó en la UAG, Pachuca y Chivas, donde se volvió un consagrado, aunque también jugó en Jaguares, Querétaro y San Luis.

Acaba de cumplir los 34 años el 20 de febrero. El colombiano naturalizado mexicano se dio a conocer en el equipo de su ciudad natal, Atlético Bucaramanga, y en México estuvo en Lobos BUAP, Potros Zitácuaro, Guerreros de Acapulco, Atlante, Monarcas, Pachuca, Jaguares y ahora el América donde vive algo así como su ‘cuarto aire’.

A sus 34 años, aún tiene ritmo y desequilibrio el volante del Mérida (cumplirá 35 el 9 de octubre). También estuvo en Puebla, Pumas, Necaxa, Cruz Azul, Monarcas, Irapuato, Correcaminos y Veracruz.

A punto de cumplir los 34 años de edad el 5 de marzo, suma su tercera etapa como artillero de Chivas. También defendió las camisetas de Tigres, Cruz Azul y Atlas. Para el extranjero actuó para el Deportivo La Coruña en 2008 y para el Kansas City de la MLS en 2011.

En esta nota

ligamx México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain