Tu currículo ya no funciona

Buscar trabajo puede ser un proceso humillante. Día a día, buscando en línea oportunidades por las que muchos otros candidatos están compitiendo. Al final, los finalistas que tengan los mejores currículos tendrán la oportunidad de una entrevista. He hablado con personas que han enviado decenas y hasta cientos de currículos con resultados que dejan mucho que desear. ¿Cómo es posible esto?

Muy fácil, la diferenciación es cada día más difícil. No importa el tipo de trabajo que estás buscando, es siempre una buena idea tener un resumé o curriculum vitae. Esto le dice al empleador potencial varias cosas importantes sobre ti, pero muchas personas no se dan cuenta y siguen cometiendo los mismos errores. Después de todo, se dice que la definición de locura es el hacer lo mismo y esperar resultados diferentes.

En vez de usar una plantilla de Word o el currículum de un amigo, utiliza estos sitios y aplicaciones. Puedes comenzar usando una aplicación en tu teléfono llamada Career Igniter Resume Builder. Te navegará por los distintos campos como educación, experiencia, habilidades, etc. Si no te gusta trabajar desde tu teléfono o tableta, puedes utilizar el constructor de currículum de Live Career que puedes encontrar en http://www.livecareer.com/resume-builder. Este sitio te llevará de la mano haciéndote las preguntas necesarias para comenzar.

No te olvides de LinkedIn.com, lo que me gusta de este sitio es que al crear un perfil, el navegador te guiará para entrar tu historial de trabajo y te puede ayudar a identificar palabras claves que se utilizan en tu industria. Esto es extremadamente importante porque si tu curriculum no tiene estas palabras claves, las personas que contratan pueden que no te encuentren, aunque seas la persona más calificada.

Recientemente en las noticias se mencionó que al fundador de WhatsApp, la aplicación que Facebook compró por $19,000 millones, le fue negado un empleo en el gigante de las redes sociales hace solo unos años. Las personas se equivocan cuando dicen que Facebook le negó el empleo al fundador de WhatsApp. En realidad, fue una persona que tomó esa decisión. Fue un jefe de equipo, un supervisor mediano de la compañía que tal vez descartó y no encontró nada especial en su curriculum.

Los currículos de papel definitivamente están muertos o en terapia intensiva combinados con peligro de extinción.

Comunícate con Ariel en: TuTecnologia.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain