Brasil regalará 104 millones de preservativos en carnaval

La fiesta en Río de Janeiro comienza el próximo viernes
Sigue a El Diario NY en Facebook
Brasil regalará 104 millones de preservativos en carnaval
El ministerio de Salud lanza campaña para prevenir enfermedades sexuales.
Foto: EFE

Brasilia.- El gobierno brasileño anunció este martes que durante el carnaval de Río de Janeiro, que comenzará el próximo viernes, distribuirá gratuitamente 104 millones de preservativos a fin de prevenir las enfermedades sexuales que pueden venir con los excesos.

“Se trata de una campaña que asocia los momentos de fiesta y de alegría a la prevención” y apunta a evitar que “las personas se descuiden un poco con ciertos cuidados básicos”, dijo el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa.

Como ya es tradicional en los carnavales, los preservativos serán distribuidos en forma gratuita durante los desfiles de las escuelas de samba y en todos los eventos vinculados a la que constituye una de las mayores fiestas para los brasileños.

Según Barbosa, la campaña estará centrada especialmente en las personas de 15 a 49 años, consideradas como las que sufren mayores riesgos con las enfermedades sexualmente transmisibles.

De acuerdo a los datos oficiales, en Brasil existen unas 340,000 personas enfermas de Sida que se encuentran en tratamiento, en su mayoría con medicamentos distribuidos gratuitamente en las redes de salud pública.

Sin embargo, se calcula que el número real de portadores del virus del Sida puede llegar a unos 500,000, si se toman en cuenta los casos que no figuran en las estadísticas oficiales o aquellos en los que el mal aún no se ha manifestado plenamente.

Según el Ministerio de Salud, la campaña que se realizará durante el carnaval será seguida por otra que comenzará a principios de junio próximo y estará dirigida a concienciar a las personas que asistan al Mundial de fútbol de Brasil 2014.