Flamengo contará con su goleador para buscar primera victoria en Libertadores

El Flamengo brasileño podrá contar con su goleador Hernane, recuperado de una amigdalitis, en el partido de mañana en el Maracaná con el Emelec ecuatoriano por el Grupo 7 de la Copa Libertadores y en el que intentará su primera victoria en la competición este año.

Río de Janeiro, 25 feb (EFE).- El Flamengo brasileño podrá contar con su goleador Hernane, recuperado de una amigdalitis, en el partido de mañana en el Maracaná con el Emelec ecuatoriano por el Grupo 7 de la Copa Libertadores y en el que intentará su primera victoria en la competición este año.

El club de Río de Janeiro debutó en el torneo este año con una derrota por 2-1 en su visita al León mexicano y le urge una victoria en su primer partido en casa para abandonar el último lugar en la clasificación del Grupo 7.

Para alcanzar ese resultado el club más popular de Brasil podrá contar con Hernane, goleador del equipo e ídolo de la afición, que el lunes se reintegró a los entrenamientos tras perderse el último partido por una crisis de amigdalitis.

El delantero, conocido como “Brocador”, cuenta con su buena retrospectiva en partidos en el Maracaná, estadio en el que ha anotado 18 goles en 18 compromisos.

El jugador, además, está ansioso por anotar su primer gol en partidos internacionales en el legendario estadio de Río de Janeiro.

“El Flamengo estará jugando en casa y yo estaré jugando en casa. Nada mejor que mi primer gol en la Libertadores sea en el Maracaná. Estoy tranquilo para ese desafío. Los hinchas confían en mí y (el técnico) Jayme de Almeida confía en mí. Haré lo mejor”, dijo.

El atacante admite que, tras la derrota en el debut, el Flamengo no puede pensar en ceder ni un punto en casa si quiere avanzar a la próxima fase del torneo.

“El partido con el Emelec es muy importante. Estamos en clima de decisión. Necesitamos ganar para pensar en la clasificación. Necesitamos de seis puntos en los dos partidos que tendremos seguidos en casa (el segundo con el Bolívar boliviano) para estar tranquilos”, afirmó.

El Flamengo también está ansioso por quitarse el sabor amargo que le dejó el Emelec en la Libertadores de 2012.

El club de Río de Janeiro necesitaba entonces una victoria en casa sobre el Lanús argentino para avanzar a octavos de final de la Libertadores, pero dependía de que el Emelec sufriese un revés en Asunción frente al Olimpia.

El Flamengo cumplió su tarea y venció por 3-0, pero el Emelec, en un partido con tres goles en los dos últimos minutos, consiguió imponerse a domicilio por 2-3 al Olimpia y dejó eliminados a los de Río de Janeiro.

El técnico Jayme de Almeida ya dejó claro que alineará mañana el mismo equipo con que el Flamengo venció por 3-0 al Resende el sábado en partido por el campeonato regional, pero con Hernane en el lugar de Alecsandre, autor de dos goles en ese compromiso.

El Emelec, segundo en la clasificación del Grupo 7 tras derrotar por 2-1 al Bolívar en su debut, podrá contar mañana con el regreso a la formación titular del centrocampista Pedro Quiñónez pero aún no sabe si el lateral derecho John Narváez estará en condiciones para el compromiso.

Narváez, con una distensión muscular, puede darle lugar a Gabriel Achilier, capitán del equipo.

El técnico del Emelec, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, sí podrá contar con Quiñónez, quien fue baja en el clásico del fin de semana, en que el equipo se impuso por 1-2 al Barcelona, por una hernia inguinal de la que ya se recuperó.

Posibles alienaciones:

Flamengo (BRA): Felipe; Leo Moura, Samir, Wallace, André Santos; Muralha, Víctor Cáceres, Elano, Mugni; Éverton y Hernane. Entrenador: Jayme de Almeida.

Emelec (ECU): Esteban Dreer; Gabriel Achilier (o Robert Burbano), Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñonez, Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Miller Bolaños y Denis Stracqualursi. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidean y Juan Belatti.

Hora: 22.00 local (1.00 GMT del jueves).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain