Joven de Florida tras las rejas 35 días por error de oficial

El alguacil del Condado Clay en Florida se disculpó con el adolescente por la equivocación de su oficial.

El oficial que hizo el arresto ha sido sancionado por su departamento.

El oficial que hizo el arresto ha sido sancionado por su departamento. Crédito: Oficina del Alguacil de Clay County

Un adolescente de 18 años pasó más de un mes en la cárcel porque un oficial de policía lo arrestó solo por tener el mismo nombre que el de un acusado de tener relaciones sexuales con una menor.

“Pero aparte del nombre, no hay otras similitudes”, le dijo Kris Nowicki, abogado de Cody Williams, a LA Times. “Cody Williams nunca conoció a esta chica y no sabe nada de ella”.

Johnny Hawkins, el oficial de Clay County, Florida que hizo el arresto ha sido castigado por su departamento con 10 días de suspensión sin paga y una transferencia del departamento de investigaciones por el caso de Williams, quien ni siquiera tiene el mismo segundo nombre que el sospechoso. Además, otros tres policías han recibido consejería por su participación en el arresto.

Como resultado de tu incompetencia, un hombre inocente fue arrestado por una ofensa que no cometió”, escribió el alguacil Rick Beseler en una carta disciplinaria que data de febrero dirigida a Hawkins.

“Arrestar a una persona inocente es algo a lo que le tememos más que dejar que una persona culpable escape”, agregó Beseler. “Extiendo a Cody Lee Williams mis disculpas por este error”.

Williams fue arrestado el 30 de agosto y salió libre el 4 de octubre.

La policía halló y arrestó posteriormente al Cody Williams correcto, quien tendrá que presentarse en corte el 4 de marzo.

(Con información de Florida Times-Union y LA Times)

En esta nota

arresto Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain