Unión Española buscará su primer triunfo ante un Botafogo con sed de victoria

La Unión Española de Chile buscará este miércoles su primer triunfo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores frente al Botafogo brasileño que, por su parte, llega a Santiago con sed de triunfo y positivos antecedentes.
Unión Española buscará su primer triunfo ante un Botafogo con sed de victoria
El jugador de Botafogo Wallyson celebra una anotación. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 24 feb (EFE).- La Unión Española de Chile buscará este miércoles su primer triunfo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores frente al Botafogo brasileño que, por su parte, llega a Santiago con sed de triunfo y positivos antecedentes.

Para ambos equipos, el de mañana será el segundo partido en la Libertadores; en su debut, la Unión Española rescató un empate 2-2 en el feudo del Independiente del Valle ecuatoriano mientras el “Fogao” ganó como local al San Lorenzo de Almagro argentino por 2-0.

El pasado fin de semana, la Unión Española, con un once de suplentes, cayó por 1-3 ante el Everton de Viña del Mar en el torneo chileno de Clausura, en tanto el Botafogo goleó por 3-0 al Fluminense, su más clásico rival, en el torneo regional de Río de Janeiro.

La Unión Española lamentará las bajas de su capitán, Gonzalo Villagra y del volante uruguayo Diego Scotti, por lesión, mientras el delantero Gustavo Canales fue expulsado en el partido anterior en Ecuador, lo mismo que el técnico José Luis Sierra.

Luis Pavéz ocupará la plaza de Villagra en el medio terreno mientras Cristián Chávez estará en el puesto de Scotti.

El lateral Roberto Currimilla, que también estaba lesionado, podría reaparecer ante el Fogao, según se ha podido ver en los últimos entrenamientos, en tanto el argentino Sebastián Jaime comandará el ataque en lugar del expulsado Canales.

“Tenemos que hacer las cosas bien, tratar de buscar los tres puntos como lo hicimos en todos los partidos y campeonatos; por ahí no tuvimos suerte como en algunos partidos, pero va a ser un lindo partido para afrontar y demostrar que seguimos estando en la pelea“, comentó el también argentino Carlos Salom al comentar el ánimo de la plantilla.

El Botafogo, en tanto, viajó a Santiago donde tiene previsto este martes un entrenamiento en el Estadio Santa Laura, que acogerá el partido de mañana.

Su técnico, Eduardo Húngaro, pidió antes de viajar mesura y no exagerar el optimismo que animó a sus jugadores tras la goleada sobre el Fluminense, en la que su equipo alineó a varios suplentes.

“Ganar de la forma que lo hicimos ante Fluminense es algo que fortalece, pero debemos estar atentos porque nos espera un partido muy disputado, en otra competición”, comentó Húngaro.

Alineaciones probables:

Unión Española: Diego Sánchez; Roberto Currimilla o Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristián Chávez, Carlos Salom; Sebastián Jaime y Matías Campos Toro. Entrenador: José Luis Sierra

Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Dória, Julio Cesar; Gabriel, Marcelo Mattos, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Eduardo Húngaro

Árbitro: El venezolano Juan Soto, auxiliado por sus compatriotas Luis Sánchez y Jairo Romero

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile

Hora: 19.45 (22.45 GMT)