Jencarlos Canela será juez en Nuestra Belleza Latina

El actor, músico y cantautor, está confirmado como el tercer juez del exitoso programa de la cadena Univision

El cubanoamericano también fue seleccionado como uno de los 25 hombres más guapos.

El cubanoamericano también fue seleccionado como uno de los 25 hombres más guapos. Crédito: Cortesía

Si hay alguien que sabe lo que es el concepto de la belleza, es el cubanoamericano JenCarlos Canela, de 23 años de edad, quien se estrena como juez del famoso concurso Nuestra Belleza Latina de la cadena Univision.

A Canela, que estrenará nueva producción en junio y está en promoción de su sencillo Irreparable, se le considera uno de los hombres más bellos de la farándula.

La revista People en Español lo seleccionó como uno de los 25 hombres más guapos y fue electo uno de Los 50 más bellos. Pero no fue por su belleza que lo eligieron como juez, en entrevista con La Vibra lo detalla. Lo que no dejó muy claro es su presunta separación de su pareja, la venezolana Gaby Espino, con quien tiene un hijo de casi dos años, Nickolas.

JEANCARLOS CANELA ESTÁ ‘IRREPARABLE’

¿Qué responsabilidad te representa ser juez?

“Es una gran responsabilidad. Se trata de la belleza latina y no de una sola nación”.

¿Por qué crees que te eligieron como juez?

“Me lo dijeron con estas palabras exactas: ‘esta gala va a ser muy diferente. La música y el arte están muy enfocados en este show y necesitamos un juez que tenga experiencia en esos diversos campos para que pueda hablarles a estas chicas con fundamentos —he cantado opera por cuatro años, solfeo, teoría musical y he grabado discos—, entonces para mí es un reto interesante”.

Pero además eres experto en la belleza, ¿no?

“Bueno, definitivamente he tenido mucha suerte [porque] las mujeres que han llegado a mi vida, han sido realmente bellas pero por mucho que uno tenga experiencia, nunca logras ser experto”.

¿Qué definición le das a la belleza?

“Mas allá de las palabras. La belleza estamos acostumbrados a intentar a ponerla en palabras, en canciones y en poemas, pero la belleza verdadera ni un título de belleza le hace justicia. Es mucho más que una cara y cuerpo bonitos, es la humildad, la inteligencia, la sabiduría, la disciplina, la preparación y el don de gente. No es tangible, sólo se siente. Eso lo que voy aplicar en este concurso”.

Estás acostumbrado a los piropos ¿te incomoda a veces ser bello?

“¿Cómo sabes tú que yo estoy acostumbrado? —pregunta con cierta inocencia—

Las revistas te han dado ese título, te presentan como uno de los más bellos, más sexy, más guapos… La verdad no le doy mucha atención a eso —dice entre sonrisas—. Yo sólo trato de cuidarme, de sentirme bien, lo agradezco pero entiendo que la belleza física es muy relativa y que bueno, quizá para algunas personas no soy guapo.Me concentro más en cosas que perduran”.

¿Entonces no te crees bello?

“No, lo escucho y lo agradezco, pero no me lo creo ni por un segundo”.

¿Estás ya viviendo en Los Ángeles?, esos eran tus planes

“Este compromiso con Nuestra Belleza Latina lo pospuso. Después de Premio Lo Nuestro yo tenía planes de instalarme ya en Los Ángeles y quedarme allá por un tiempo, pero ahora en cuento termine el concurso me monto en un avión a Los Ángeles para continuar con mis proyectos musicales y la promoción del disco”.

¿Vienes a con toda la familia?

—Hace una pequeña pausa y titubea— … “Los planes ahorita mismo son, definitivamente, yo ir… estoy trabajando con muchísima gente allá (aquí en LA] , una gran parte de mi equipo está allá, mis viajes a Los Ángeles se tratan de trabajo, voy a estar muy ocupado, no voy a tener tiempo para nada que no sea eso, como ya sabes, sacar un disco y promocionarlo consume mucho de tu tiempo, pero ya después veremos a ver qué pasa”.

¿Entonces los rumores —de una supuesta separación con Gaby— son mentiras?

“Yo no sé. Cualquier pregunta que empiece con la palabra rumor la descarto de una, porque trato de mantenerme al margen de todo eso. Uno trata de aclarar y aclarar. Lo que sí te puedo decir es que estamos contentísimos y esto sí vale la pena hablarlo y subrayarlo”.

En esta nota

JencarlosCanela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain