Latino de Oklahoma murió tras encuentro con policías en cine
La esposa del difunto acusa a la policía de brutalidad, pero ellos dicen que siguieron el protocolo establecido.
Una discusión familiar afuera de un cine en Oklahoma acabó con la muerte de un hombre latino tras un encuentro con cinco oficiales de policía.
Luis Rodríguez, de acuerdo a su esposa Nair, intentaba calmarla luego de una discusión en la que ella le propinó una cachetada a su hija de 19 años. Fue en ese momento cuando llegaron a la escena policías de Moore, Oklahoma, y agentes de seguridad, respondiendo a una posible disputa doméstica.
De acuerdo a un oficial, Rodríguez se negó a presentar una identificación y se comportó “combativo”, reportó CNN. Instantes después, Rodríguez fue derribado al suelo por cinco oficiales, rociado con gas pimienta y esposado. Fue retirado de la escena en ambulancia.
“!Luis! ¡Luis!”, grita Nair en el video que grabó con su celular. “Por favor alguien dígame que está vivo. No se está moviendo”.
Ahora la familia de Rodríguez acusa a los oficiales que respondieron el 15 de febrero de brutalidad policial y uso excesivo de fuerza. Sin embargo, Jerry Stillings, jefe del Departamento de Policía de Moore, dijo que las acciones de sus oficiales fueron “razonables”.
“Fue puesto boca abajo en el pavimento, rociaron su boca y nariz con gas pimienta y pusieron el peso de cinco adultos encima de él, y luego lo esposaron mientras ya estaba inconsciente o posiblemente muerto”, dijo Michael Brooks-Jimenez, abogado de la familia Rodríguez.
(Con información de CNN)