Obamacare afecta a los latinos

Después de escuchar al Presidente y los Demócratas dar docenas de discursos llenos de promesas, no es ninguna sorpresa que la comunidad hispana esté frustrada con una ley que está perjudicando a más gente de lo que está ayudando.

La Casa Blanca ha designado esta semana como la “Semana nacional de inscripción latina” – a la misma vez ocultan la historia completa sobre el impacto de la ley sobre las familias hispanas.

Aunque que mucha gente sospecha que la implementación de Obamacare sería problemática, no fue hasta el lanzamiento del portal, que su fracaso realmente se dio a conocer. Los hispanos se vieron enfrentados con un sitio web en inglés que sufría de fallas inesperadas y un sinnúmero de problemas técnicos. El sitio web no fue protegido adecuadamente de los hackers y criminales, y la información médica privada de los usuarios inmediatamente corrió peligro. A los hispanos se les prometió un sitio web en español con acceso fácil a la información, pero después de años de planificación, la Administración lanzó la página de Internet en español muchos meses después de lo pronosticado.

Cuando se le vendió la idea de Obamacare al pueblo estadounidense, el presidente prometió que “si te gusta tu plan de cuidado de salud, te lo puedes quedar”. Era una frase que sonaba bien, pero era una promesa que el gobierno de Obama sabía que no podían cumplir. Y ahora, millones de estadounidenses están recibiendo avisos de cancelación de los planes de cuidado de salud que les gustaban y podían pagar.

La administración de Obama anteriormente prometió que las familias estadounidenses podían esperar que las primas bajaran hasta $2,000 al año bajo Obamacare. Pero la semana pasada, la Administración reveló un informe que indicaba que dos tercios de los trabajadores estadounidenses de pequeñas empresas, que están asegurados a través de sus empleadores, verán sus costos de cuidado de salud aumentar como resultado de Obamacare.

Según la Administración, se espera que aproximadamente 11 millones de personas empleadas en pequeñas empresas verán sus primas de seguros subir. Las familias trabajadoras ya luchan para sobrevivir debido a la desaceleración de la economía, y ahora Obamacare está exacerbando el problema con primas más altas de lo que prometido.

Adicionalmente, este desastre de ley se ha convertido en una carga para los hispanos jóvenes y saludables. Con una edad promedio de 27 años, la comunidad hispana es mucho más joven que la población en general. Y debido a que la ley requiere que hasta los planes más básicos incluyan para cubrir una amplia variedad de servicios obligatorios, los jóvenes se ven obligados a comprar pólizas con más cobertura de lo que quieren o necesitan. De acuerdo con un análisis del Instituto Manhattan, los estadounidenses jóvenes saludables se enfrentarán un aumento de prima de un promedio de 41 % bajo Obamacare.

Con las historias que salen todos los días sobre como Obamacare afecta la creación de empleos, la contratación, los salarios y las horas de trabajo duro, lo que realmente necesitamos es que el Presidente se una a nosotros en la aprobación de soluciones reales para la reforma de salud.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain