Nissan Versa: bueno, bonito y barato

Nissan Versa: bueno, bonito y barato
El nuevo Nissan Versa es uno de los vehículos subcompactos más económicos disponible en los Estados Unidos.
Foto: fotos nissan

Nueva York — El Nissan Versa sedán tiene el honor de ser calificado como el auto nuevo más barato de los Estados Unidos. Siendo un automóvil muy versátil para la categoría de subcompactos, el mismo ofrece bastante por su dinero.

Pude conducirlo por 3,000 millas para probar su resistencia y su fiabilidad.

El Nissan Versa sedán se ofrece en cuatro modelos, el S, S Plus, SV y SL.

El modelo S viene con rines de acero de 15 pulgadas, aire acondicionado, y un sistema de sonido de dos altavoces con reproductor de CD y un auxiliar toma de entrada de audio. El S Plus agrega una transmisión continuamente variable (CVT), un alerón trasero, control de crucero y dos altavoces traseros.

El modelo SV trae asientos traseros 60/40-split-folding, asiento del conductor regulable en seis posiciones con descansabrazos, mejor tapicería y medidores, y accesorios de potencia. El paquete “Convenience SV” añade llantas de 15 pulgadas de aleación, conexión telefónica Bluetooth, controles de audio en el volante y una interfaz USB / iPod.

El Versa SL dispone de todos los elementos del paquete SV conveniencia de serie, junto con las llantas de aleación de 16 pulgadas, y el sistema “Easy- Fill” de Nissan. El paquete Tech SL añade un sistema de navegación, una interfaz de pantalla táctil de 5.8 pulgadas, cámara de vista trasera, radio por satélite, teléfono Bluetooth mejorado y conectividad de audio.

Lo primero que llama la atención de la cabina de pasajeros del Nissan Versa es su espacio, y es más evidente en el asiento trasero, donde incluso los adultos de altura se encuentran una sorprendente cantidad de espacio para las piernas.

Incluso el maletero es grande para un auto de este tamaño, con 14.8 pies cúbicos de espacio de carga disponible antes de plegar los asientos traseros 60/40-split-folding que son estándar en casi todos sus modelos.

En general su interior es de lo más cómodo para la categoría, y los materiales son buenos para un subcompacto. Si sistema de navegación es más bien simple, y tiene un buen sistema de sonido.

Otra característica destacable es el sistema de alerta de presión de los neumáticos del SL, lo que hace más fácil añadir aire a las ruedas haciendo sonar la bocina cuando usted ha alcanzado la presión correcta.

En las pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad Vial, el sedán Versa recibió cuatro de cinco estrellas para la protección general contra choques, con tres estrellas en protección de impacto frontal y cuatro estrellas en protección de impactos laterales. En el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras pruebas, el sedán Versa obtuvo una calificación máxima de ” bueno” , en pruebas de impacto lateral y resistencia al techo.

El motor de 1.6 litros del Nissan Versa sedán es bastante corriente, y debería ser suficiente por su precio para la mayoría de los compradores.

La transmisión CVT es suave y discreta cuando se va alrededor de la ciudad, pero puede tener el motor acelerando ruidosamente si presionas el pedal bruscamente. Esta es una queja común con CVT, que están vinculados con pequeños motores de cuatro cilindros, ya que la mayoría de los propietarios deben de acostumbrarse a esta característica con el tiempo.

La suspensión del Versa está sintonizado para la comodidad, y el resultado es una calidad de marcha suave que muchos modelos subcompactos no pueden igualar.

El Versa no está diseñado para emocionar en las esquinas o para competir con el carro que tiene al lado en un semáforo. Pero sí te lleva del punto A al punto B, y teniendo en cuenta su bajo precio, su andar y comodidad son respetables. En 3000 millas no me dio problemas.

Luego de 3,000 millas, y sin haber pasado por un mecánico ni para cambiar el aceite, se puede decir que el Versa cuenta con un atributo poco común en este segmento. Es fiable.