Acusado de matar a “Baby Hope” peleará su libertad

"Ya pasó el 'shock' inicial de haber sido arrestado" dijo este viernes su abogado

Se desconoce si Conrado Juárez hará alguna admisión de culpa, más adelante.

Se desconoce si Conrado Juárez hará alguna admisión de culpa, más adelante. Crédito: EDLP

Nueva York – La fiscalía de Manhattan y la defensa en el caso de Conrado Juárez, acusado del asesinato de Anjelica Castillo, tendrán hasta el 25 de abril para entregar todos los documentos relacionados con el mismo, según estableció hoy la jueza encargada.

La decisión se tomó en una breve audiencia privada entre Michael Croce, abogado de Juárez, la fiscal adjunta Melissa Mourges y la magistrada Bonnie Wittner; mientras que el acusado esperaba sentado con las manos esposadas a la espalda y vistiendo su uniforme de reo.

Juárez, quien fue arrestado el 11 de octubre de 2013, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de la niña conocida hasta hace poco como “Baby Hope” cuando ésta tenía cuatro años.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado por unos trabajadores de construcción el julio 23 de 1991 en un área boscosa del Alto Manhattan dentro de una hielera portátil.

“Esperamos que la fiscalía haga entrega de todos los documentos científicos (pruebas del ADN) que siguen haciendo”, dijo Croce al salir del juzgado.

Acerca de una declaración de culpabilidad, el abogado indicó que era “muy temprano” para hablar de ese tema en ese momento.

“No puedo hablar acerca de eso en este punto donde mi cliente enfrenta una posible sentencia a cadena perpetua”, agregó el legista.

Para la próxima audiencia, según Croce, no se espera que pase mucho porque hay “muchos documentos” que entregar ya que la ley de Nueva York así lo requiere en un caso que tomó tantos años para traer a corte.

Además, el abogado repitió que no está “satisfecho” con la presunta confesión de su cliente ni en los términos que se realizó el interrogatorio.

Acerca de Juárez, su representante indicó que “se siente mucho mejor” anímicamente.

“Bueno ya pasó el ‘shock’ inicial de haber sido arrestado y verse involucrado en este caso; ahora estamos dispuestos a pelear este caso para que se vea la luz al final del túnel”, finalizó Croce.

En esta nota

BabyHope ConradoJuarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain