Arpaio defiende chistes “racistas” de republicano

En medio de un evento en Phoenix, John Kavanagh le preguntó al alguacil del Condado Maricopa que a cuántos hispanos detuvo antes de llegar a la actividad

John Kavanagh aseguró que los comentarios eran parte de una sátira de Arpaio (en la foto) durante el evento privado.

John Kavanagh aseguró que los comentarios eran parte de una sátira de Arpaio (en la foto) durante el evento privado. Crédito: Archivo / Getty Images

Tucson – El alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, defendió hoy al legislador republicano estatal John Kavanagh quien está bajo un fuego de críticas debido a las bromas y chistes que realizó sobre latinos, asiáticos y musulmanes durante un evento en Phoenix, Arizona.

“Kavanagh es mi amigo, lo apoyo, el no es racista, es muy chistoso, (pero) no puedo decir si fue muy lejos o no en sus comentarios”, dijo Arpiao este jueves a los medios locales, después de ser preguntado sobre la nueva controversia que lo rodea.

“Yo no soy el observador federal, pero ¿cuántos hispanos detuviste antes de llegar aquí?”, preguntaba el legislador republicano al alguacil Arpaio durante una conferencia de grupos conservadores que se llevó a cabo el pasado sábado en esa ciudad.

Kavanagh se refería a la decisión en contra de la oficina de Arpaio por parte de un juez federal que dictaminó que el alguacil había discriminado en contra de conductores hispanos durante sus operativos, nombrando un monitor independiente para vigilar sus operaciones.

La grabación, divulgada por el Southern Poverty Law Center, se encuentra colgada en el sitio de internet YouTube.

En dicha grabación de voz, mientras se escuchan las risas y los aplausos de los presentes, el legislador continuaba diciendo que cada vez que Arpaio va a comer a un restaurante los meseros y los cocineros “salen por las ventanas” y que cuando recibe su comida “no sabe que hay en ella”.

La grabación provocó las críticas de activistas y organizaciones civiles, pero Kavanagh respondió asegurando que “están buscando controversia donde no existe”.

Aseguró que sólo se trató de una sátira de Arpaio durante un evento privado.

Kavanagh es conocido por dar su apoyo a la controvertida ley estatal SB1070, la primera en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en Arizona, y también a la iniciativa SB1062, vetada ayer por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, y que pretendía otorgar el derecho a los negocios de negar sus servicios a parejas gay y otros grupos basándose en su religión.

En esta nota

JoeArpaio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain