Líder de barra Chivas USA culpa a Vergara por desaparición

Julio Reyes, líder de la barra de Chivas USA, refleja el dolor de los aficionados que pierden a su equipo

Julio Ramos creció dentro de lo que él llama la “cultura Chiva”.

Nació en la ciudad de Guadalajara y desde pequeño desarrolló un amor intenso, una pasión desbordada, una devoción religiosa por la camiseta rojiblanca.

Su padre trabajó 20 años como empleado del Club Guadalajara y eso le permitió disfrutar una convivencia cercana con los jugadores que integraban el plantel de Chivas en la década de los 1980.

Julio recuerda con gusto cuando en su niñez Javier “Zully” Ledesma le regaló un suéter de portero y lo tomó de la mano para salir a la cancha del Estadio Jalisco como mascota de las Chivas en un juego de Primera División.

Su relación con ex jugadores del Club Guadalajara es íntima, estrecha, tanto así que el legendario Gabriel “Nene” López Zapiain se convirtió en su padrino.

Al cumplir 15 años de edad, Julio emigró con su familia a Los Ángeles y cuando Chivas USA debutó en la MLS, en la temporada 2005, el joven tapatío estaba en las gradas del estadio de Carson disfrutando al equipo que con sus colores y escudo le hacían recordar su infancia en Guadalajara.

En 2007, Julio decidió canalizar su pasión por Chivas USA formando la barra oficial del equipo y a partir de ese momento comenzó a acompañar la historia del equipo que desaparecerá con el último silbatazo de la temporada 2014.

“Sentí como si me hubieran arrancado un pedazo de mi corazón”, dijo Julio en referencia al sentimiento que lo invadió cuando se enteró de la desaparición de Chivas USA.

El anuncio de que Chivas USA desaparecerá al término de la temporada, que inicia el 8 de marzo, ha sido un golpe difícil de asimilar para el hombre que conformó el grupo de apoyo al rebaño estadounidense y que bien puede ser considerado el fan número 1 del equipo.

“Te voy a ser sincero, me puse a analizar las cosas y en realidad Chivas USA estaba siendo manejado por una persona mediocre a la que solamente le importa su bienestar, me refiero al señor Jorge Vergara”, afirmó Ramos.

En su posición de ser el representante oficial de los seguidores de Chivas USA, Julio tuvo varios encuentros con Vergara, y fue en esas conversaciones donde conoció la personalidad del empresario.

“Yo creo que Jorge Vergara les mintió a todos, le mintió a la MLS, nos mintió a nosotros. En lo particular hable varias veces con él y en esa juntas nos prometió que iba a invertir, que iba a convertir a Chivas USA en el mejor equipo de la MLS, lo de siempre, puras palabras y nada de hechos”, comentó.

Mientras Chivas USA se prepara para vivir su última temporada en la MLS, Julio y la barra Unión Ultras preparan la tambora y los cánticos de apoyo que por 10 años han retumbado en las gradas del Estadio de Carson.

“Vamos a estar ahí apoyando al equipo con todo, disfrutando de esta última temporada porque con Chivas USA siempre estaremos hasta la muerte”, dijo.

La historia de Chivas USA en las últimas tres campañas de la MLS ha sido mala en funcionamiento, pobre en resultados y lamentable en asistencia de público al estadio.

La radiografía numérica del cuadro rojiblanco en el reciente trienio muestra el diagnóstico de una franquicia enferma: 21 triunfos en los últimos 102 juegos, sotanero perenne de su división y una asistencia de ocho mil aficionados por partido, el promedio de público más bajo en la liga.

El desastre deportivo y administrativo que vive Chivas USA es algo que Julio tiene bien diagnosticado en su repaso histórico del club.

El líder de la barra del equipo recordó que en su nacimiento, Chivas USA disfrutó de buenos resultados deportivos y la asistencia al estadio de Carson era bastante buena gracias al trabajo de presidente del club en aquellos tiempos, Shawn Hunter.

“Shawn fue un gran directivo, con él llegamos cuatro años a la Liguilla, promediábamos entre 12 mil y 18 aficionados por partido, se trajeron buenos jugadores, se hacía muy buen marketing en inglés y español, pero en cuanto salió Shawn esto se vino abajo”, aseguró Ramos.

Julio comentó que la salida de Hunter se debió a diferencias con Jorge Vergara.

“Shawn quería traer a Sinha y a Omar Bravo a Chivas USA y no se pudo por la negativa de Jorge Vergara, además de que Jorge nunca quiso aportar jugadores de calidad del Club Guadalajara a Chivas USA”, afirmó.

Julio señala la salida de Martín Vásquez como entrenador y la contratación de Robin Fraser para ser el técnico, como el punto donde inicia la debacle deportiva de Chivas USA.

“Fraser tenía el tatuaje del Galaxy, porque ahí trabajó, y cuando llega a Chivas USA cepilla a casi todos los latinos del equipo y trae a gente, a jugadores del Galaxy, realmente ahí es donde el equipo comienza a perder identidad y calidad. Los dos años de Fraser como entrenador de Chivas USA fueron una pesadilla”, apuntó.

Mientras Chivas USA se prepara para vivir su última temporada en la MLS, Julio y la barra Unión Ultras preparan la tambora y los cánticos de apoyo que por 10 años retumbaron en las gradas del estadio de Carson.

“Nosotros nos hemos caracterizado por ser siempre fieles, hay mucha gente afectada con todo esto, hay gente que trabajo aquí 10 años de su vida entregando todo lo que tenían, entonces vamos a estar ahí apoyando al equipo con todo, disfrutando de esta última temporada como Chivas USA”, dijo Julio, quien con voz entrecortada pronunció una frase que resume su amor por el quipo.

“Con Chivas USA, siempre hasta la muerte”.

En esta nota

chivasusa Vergara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain