LULAC pide renuncia de Arpaio y Kavanagh por “racistas”

"Yo no soy el observador federal, pero cuántos hispanos detuviste antes de llegar aquí", le expresó el representante republicano al alguacil del Condado Maricopa en medio de un evento en Arizona

Arpaio (en la foto) defendió las palabras de Kavanagh al asegurar que el representante "no es racista".

Arpaio (en la foto) defendió las palabras de Kavanagh al asegurar que el representante "no es racista". Crédito: (Archivo / Getty Images)

Phoenix – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) pidió hoy la renuncia del legislador estatal John Kavanagh y del alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, por sus bromas y chistes “racistas” sobre los inmigrantes.

“Los comentarios racistas hechos en contra de latinos, asiáticos y musulmanes son moralmente reprensibles, el legislador estatal Kavanagh y el alguacil Arpaio fueron elegidos para servir a las mismas comunidades, que son el objeto de estos comentarios racistas”, dijo Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC en un comunicado de prensa.

En su opinión, es “decepcionante” que las palabras de Kavanagh y Arpaio durante un evento privado en Phoenix (Arizona) “fueran bien recibidas por tantos servidores públicos que asistieron al evento”.

“Yo no soy el observador federal, pero cuántos hispanos detuviste antes de llegar aquí”, preguntó el legislador republicano a Arpaio durante una conferencia de grupos conservadores que se llevó a cabo el pasado sábado en esa ciudad.

Kavanagh se refería a la decisión en contra de la oficina de Arpaio por parte de un juez federal que dictaminó que el alguacil había discriminado en contra de conductores hispanos durante sus operativos, nombrando un monitor independiente para vigilar sus operaciones.

Cuestionado por esta polémica, Arpaio justificó este jueves las palabras de Kavanagh al asegurar que el representante “no es racista”.

Wilkes indicó que, de acuerdo a los reportes de prensa, ni Kavanagh, ni tampoco Arpaio, han tomado responsabilidad por las ofensas, por lo contrario han tratado de minimizar las críticas, justificando su comportamiento como simplemente la falta de entendimiento por parte del público de lo que es una “sátira”.

“Como la organización más antigua de derechos civiles en el país, LULAC apoya a las víctimas de estos comentarios racistas por lo que pedimos la renuncia del representante estatal Kavanagh y del alguacil Arpaio. La retórica llena de odio que hubo en este evento demuestra que estas personas no merecen ser servidores públicos”, dijo Wilkes.

En esta nota

JoeArpaio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain