Senado ruso autoriza ingreso de tropas en Ucrania

Al mismo tiempo, el vicepresidente de la Cámara alta, Yuri Vorobiov, pidió que Moscú retire a su embajador en Washington en protesta por las declaraciones del presidente Barack Obama

Sujetos armados en uniformes militares en una calle de Simferopol, Crimea, centro de las protestas de los últimos días en Ucrania.

Sujetos armados en uniformes militares en una calle de Simferopol, Crimea, centro de las protestas de los últimos días en Ucrania. Crédito: EFE

Moscú – El Consejo de la Federación (Cámara alta) autorizó hoy el empleo de tropas rusas en Crimea para estabilizar la situación en esa república autónoma ucraniana con mayoría de población rusohablante.

En una reunión convocada de urgencia, el Senado dio la “luz verde” por unanimidad al empleo de tropas en la zona en respuesta a una petición del jefe de Estado, Vladímir Putin.

Por otro lado, el vicepresidente del Senado ruso, Yuri Vorobiov, consideró que Moscú debe retirar a su embajador en Washington en protesta por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que habrá “costes” para Rusia si invade Crimea.

El “número dos” de la Cámara alta rusa consideró que las palabras de Obama suponen una “amenaza directa” contra su país, lo que justificaría la retirada del embajador, ya que “ha traspasado la línea roja”.

“Ayer, en distintos medios de comunicación escuchamos que el presidente de EEUU, Barack Obama, señalaba que Rusia pagará caro por su política”, dijo Vorobiov.

El parlamentario aseguró que los “guerrilleros del Maidán que actuaron en Kiev y en otras ciudades fueron entrenados en Lituania y Polonia. Ahora quieren extender su influencia a las regiones occidentales de Ucrania y a Crimea”.

En esta nota

BarackObama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain