Autodefensas de Michoacán van por alcaldía de Apatzingán

Los grupos armados comunitarios acusan al alcalde de esa ciudad de tener nexos con Los Caballeros Templarios

- El diputado Silvano Aureoles Conejo y Marat Paredes Montiel, segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunieron con el Consejo General de Autodefensas, en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

- El diputado Silvano Aureoles Conejo y Marat Paredes Montiel, segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunieron con el Consejo General de Autodefensas, en la ciudad de Apatzingán, Michoacán. Crédito: Notimex

Ciudad de México.- Grupos de autodefensas anunciaron que este lunes tomarán la Alcaldía de Apatzingán, ciudad que fuera el bastión del Cártel de Los Caballeros Templarios para bloquearle la entrada al Alcalde, Uriel Chávez Mendoza, a quien acusan de tener vínculos con el grupo criminal.

Así se acordó durante la reunión del Consejo General de Autodefensas de Michoacán, luego de que habitantes de esta ciudad se inconformaran con el actuar del munícipe.

Según los autodefensas, mañana, al menos unas mil personas llegarán a la Presidencia Municipal para exigir una investigación a fondo sobre el actuar de Chávez Mendoza, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Incluso, luego de que finalizara de manera formal la reunión entre los dirigentes de la autodefensas, y el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, Estanislao Beltrán Torres, mejor conocido como “Papa Pitufo”, insistió una y otra vez de acusar al funcionario municipal de ser parte de la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

Hoy quedó conformado el Concejo de Autodefensas en Apatzingán, encabezado por el vicario Gregorio López, “El Padre Goyo”, quien advirtió que irán tras los criminales que aún quedan en la zona. REUNIÓN CON EL PRD Y LA CNDH Por la mañana, el Diputado Silvano Aureoles Conejo y Marat Paredes Montiel, segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunieron con el Consejo General de Autodefensas, en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

En el encuentro, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el visitador de derechos humanos analizaron la situación que guarda ese movimiento, así como la necesidad de reactivar la economía en diversas regiones del estado.

En un comunicado, se precisó que este encuentro, al que fue invitado el diputado michoacano, estuvo encabezado por Hipólito Mora Chávez, fundador del Grupo de Autodefensas de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán, conocido como La Ruana.

También acudieron José Manuel Mireles Valverde, líder del movimiento en Tepalcatepec; Estanislao Beltrán Torres, vocero de autodefensas y líder en División del Norte, comunidad de Buenavista Tomatlán, así como el padre Gregorio López Gerónimo, vicario de la catedral de Apatzingán.

En esta nota

autodefensa Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain