Fabiola Barrios Bautista: Habla de fútbol hasta en la iglesia

Fabiola arbitrando el partido entre las Academias Albertson y AC Barza en la BAYSL.

Fabiola arbitrando el partido entre las Academias Albertson y AC Barza en la BAYSL. Crédito: CORTESIA

Nueva York — Fue futbolista, sus hijos también patean el balón, y su pasión por el deporte rey la lleva a hablar de fútbol en todo momento y en todo lugar. Pero la mexicana Fabiola Barrios Bautista no le teme a los retos, y por eso tras colgar las botas escogió la difícil profesión de árbitro, que le gusta y la disfruta.

“Me gustan los retos y me preparo día a día para seguir adelante. Quiero avanzar lo que más pueda, porque mi ambición es pitar partidos profesionales de mujeres. Sé que es difícil pero no imposible”, aseguró Barrios Bautista, de 32 años.

Fabiola tiene el record de haber pitado 12 partidos consecutivos en el torneo “Futbolito” que organiza anualmente la MLS en Nueva York.

Dijo que decidió convertirse en árbitro luego de ver malas decisiones arbitrales durante su carrera como futbolista que comenzó a los 11 años en su México lindo y querido.

Dice no temblarle la mano cuando hay que sacar las tarjetas. Nunca ha recibido palabras ofensivas por parte de los varones. “Siempre me dicen qué bonitos ojos (verdes) tienes y nada más”.

“Es verdad que mi pasión no tiene límites, hablo de fútbol hasta en la iglesia y me gustaría organizar un torneo entre feligreses de las distintas iglesias”, aseveró la residente en Yonkers.

“Por suerte mi esposo (Rafael) no sabe de fútbol, él es profesor de baile. Así estamos mejor. Tengo tres hijos, dos de ellos (Michelle y Steven) juegan en los infantiles Alianza Perú de Nueva York, equipo por el cual también jugué varias temporadas”.

Admira a varias de sus colegas a nivel internacional Silvia Reyes (peruana), Sonia Denoncourt (canadiense), Martha Liliana Toro Pardo (colombiana) y Laura Geymonant (uruguaya).

Se proclama hincha del América y cree que “el actual ‘Tri’ no llegará lejos en el Mundial Brasil 2014”.

En esta nota

ligaslocalesNYC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain