Serpiente devora a un cocodrilo como si fuera un ratón

Lo menos que imaginaban los testigos de la pelea era el desenlace que tuvo

Lo menos que Travis Corlis y su esposa Tiffany esperaban ver ayer era que una pitón matara a un cocodrilo y, en menos de 15 minutos, se lo atragantara, por aquéllo de borrar toda duda del mapa.

Según contó la pareja a varios medios noticiosos, ayer se encontraban junto a un grupo observando el paisaje en el lago Moondarra, en Queensland, Australia, cuando de repente detectaron un movimiento brusco en el agua; era el combate entre ambos animales.

Este tipo de enfrentamiento, según los conocedores del lugar, es bastante común, por lo que Tiffany Corlis hizo uso de la cámara de su teléfono celular para registrarlo. Se trataba de una pitón de 3 metros de largo (poco más de 9 pies) y un cocodrilo de apenas un metro (cerca de 3 pies) de largo.

La ventaja la llevaba la serpiente, que logró controlar al cocodrilo enroscándose alrededor de su cuerpo, inmovilizándolo. El cocodrilo intentó durante largo tiempo permanecer en la superficie, golpearla con su cola, pero al final, pareció agotado y se rindió.

Fue entonces cuando la pitón pareció acercarse a la orilla del lago, donde se desenroscó del cuerpo de su rival y se colocó de frente. ¿Qué más buscaba, si su presa estaba muerta? No buscaba otra cosa que darse un enorme banquete pues abrió su bocota -de una forma que el grupo de vigilantes no había visto antes- y de inmediato comenzó a tragarse al cocodrilo, empezando por la cabeza.

Una vez lo consumió completo, el grupo de observadores se alejó del área porque “aunque estuviera llena”, luego de haber visto su demostración, nadie quiso quedarse por los alrededores.

En esta nota

Animales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain