Venezolanos en los Yankees ponchan a Nicolás Maduro

Varios jugadores del equipo de Nueva York se unen a otros Grandes Ligas para criticar la represión del Gobierno de Venezuela

Foto que publicaron en Twitter los jugadores de los Yankees mostrando pancartas con la palabra “PAZ” y “SOSVenezuela”, además de la bandera de su país.

Foto que publicaron en Twitter los jugadores de los Yankees mostrando pancartas con la palabra “PAZ” y “SOSVenezuela”, además de la bandera de su país. Crédito: Twitte

Nueva York – El llamado a la paz en Venezuela, al que se han unido famosos artistas y reinas de belleza de ese país suramericano, también está contagiando a los jugadores venezolanos en las Grandes Ligas, muchos de ellos en los Yankees de Nueva York, que están haciendo uso del eslogan “SOSVenezuela”, para pedir que termine la represión gubernamental contra las manifestaciones de los estudiantes.

El pasado fin de semana circularon varios mensajes y fotografías en las redes sociales, en los que se mostraba el apoyo de los beisbolistas al movimiento ciudadano de su país contra la violencia, además de rechazar categóricamente las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que los jugadores habían sido presionados por las autoridades de las Grandes Ligas para que criticaran la situación del país.

Los peloteros de los Yankees publicaron varias fotos en Twitter, en la que se les ve con pancartas con la palabra “PAZ”, además de “SOSVenezuela”, así como mostrando la bandera nacional. Una acción similar realizaron la semana pasada los venezolanos que forman parte de los Gigantes de San Francisco.

También en su cuenta de Twitter, el entrenador de los Tigres de Detroit, Omar Vizquel, le respondió a Maduro, indicando que “la única presión que tenemos es la de ganar juegos, dar palo y agarrarlas todas. La sensibilidad y los sentimientos no se presionan”.

Por su parte el lanzador de los Marineros de Seattle, Féxliz Hernández, también rechazó las insinuaciones del Presidente de que los peloteros habían sido presionados por las élites políticas y económicas de EEUU, twitteando: “Déjeme dejar algo claro que a mí no me obligan, ni me pagan para hacer esto. Lo que hago, lo hago por amor a mi Venezuela”.

El exjugador Ozzie Guillén también le salió al paso a las declaraciones del mandatario dirigiéndose directamente a Maduro: “Nicolás, cómo va a decir que los dueños de Grandes Ligas han presionado a los peloteros, si a ellos no les importa este peo”. Guillén siguió indicando que “esos muchachos que representa al país lo que quieren es que todo esté bien en nuestro país, nada más eso, lo que quieren es paz y seguridad”.

La lista de jugadores estelares venezolanos que se han pronunciado en los últimos días también incluye a Johan Santana, Miguel Cabrera, Henderson Alvarez y Andrés Galarraga, entre otros.

En esta nota

CrisisenVenezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain