Albertini dice que el partido puede darle a Italia una “confianza fundamental” para el Mundial

Demetrio Albertini, vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), defendió hoy la idoneidad del partido amistoso ante España que jugará mañana su selección, en el Vicente Calderón, porque debe aportar a los jugadores transalpinos "una confianza fundamental para afrontar el Mundial".

Madrid, 4 mar (EFE).- Demetrio Albertini, vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), defendió hoy la idoneidad del partido amistoso ante España que jugará mañana su selección, en el Vicente Calderón, porque debe aportar a los jugadores transalpinos “una confianza fundamental para afrontar el Mundial”.

Albertini defendió, de esta forma, la opción elegida por su Federación para el último partido de preparación antes de la convocatoria mundialista, pese a la opinión del seleccionador, Cesare Prandelli, que no quería enfrentarse a un equipo que puede ser su rival en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

“Las dos Federaciones acordaron este encuentro hace mucho tiempo y creo que lo que necesitamos es un rival de gran nivel. Italia también tiene un buen nivel y es un partido que nos puede dar una confianza fundamental para afrontar el Mundial”, dijo en la Casa de Brasil en Madrid, adonde acudió al acto de presentación de los “100 días para la Copa del Mundo”.

Albertini recordó, además, que es el “último encuentro en el que se puede observar el estado físico y mental de los jugadores” antes de que el técnico dé la lista.

El excentrocampista situó a cuatro selecciones por encima del resto ante el próximo Mundial; Brasil, España, Alemania y Argentina, pero dijo que “a cien días del Mundial es muy arriesgado hacer pronósticos y todo puede cambiar en el campo”.

“Hacer pronósticos es gratis y está bien, pero también en 2006 Brasil tenía un equipazo y parecía que los demás no tenían ni que jugar, porque Brasil lo tenía ganado, y luego lo ganamos nosotros”, indicó.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain