Australia, rival de España, y Ecuador calibran sus fuerzas de cara a Brasil

La selección de Australia, rival de España en la primera fase del Mundial de Brasil, se mide mañana en Londres a Ecuador en un partido amistoso en el que los oceánicos tratarán de lavar la pobre imagen ofrecida en los últimos encuentros.

Londres, 4 mar (EFE).- La selección de Australia, rival de España en la primera fase del Mundial de Brasil, se mide mañana en Londres a Ecuador en un partido amistoso en el que los oceánicos tratarán de lavar la pobre imagen ofrecida en los últimos encuentros.

Para el técnico de los “socceroos”, Ange Postecoglou, este será su segundo partido desde que accedió al cargo y espera borrar de la memoria los pasados choques amistosos ante Brasil en septiembre y Francia en octubre, que perdió ambos por 6-0.

La cenicienta del Grupo B en Brasil, que completan españoles, holandeses y chilenos, saltará mañana al estadio londinense The Den repleto de caras nuevas, jóvenes que esperan debutar con la elástica amarilla como Massimo Luongo (Swindon Town) y Curtis Good (Dundee United).

Ese dúo forma parte de una selección australiana de la que han desaparecido hombres habituales de los últimos años, entre los que destacan Lucas Neill y Mark Bresciano.

El jugador australiano más en forma y el que despierta ahora expectación es Tom Rogic -perteneciente al Celtic de Glasgow y cedido al Melbourne Victory-, un medio ofensivo de 21 años de gran proyección.

En el otro lado de la balanza, Tim Cahill, de 34 años, o Mathew Leckie podrían ser los elegidos para liderar un ataque que se ha mostrado inoperante en los últimos encuentros preparatorios.

También los veteranos centrocampistas Matt McKay, Mile Jedinak y Mark Milligan tiene posibilidades de entrar en el once inicial, aunque los cachorros están al acecho y Postecoglou está obligado a hacer pruebas.

Es el caso del medio Luongo, de 21 años, ahora en la segunda división inglesa con el Swindon tras ser cedido por el Tottenham Hotspurs, donde llegó en 2011 tras impresionar a sus ojeadores.

Por su parte, Ecuador, vigésimo tercera en el ránking FIFA, se presenta en Londres con las bajas del medio del Vitesse holandés Renato Ibarra y el delantero del Cruz Azul mexicano Joao Rojas, que han tenido problemas con el visado.

Su seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene, por lo demás, a todos sus hombres disponibles, con los que espera repetir los decentes resultados obtenidos en los amistosos celebrados a finales del pasado año.

Ecuador, encuadrada en el Grupo E del Mundial junto a Suiza, Francia y Honduras, empató a dos frente a este último el pasado noviembre y logró otra igualada sin goles ese mismo mes ante la poderosa Argentina.

La tricolor se entrenó ayer por la mañana en el complejo londinense del Queens Park Rangers y ya por la tarde llegaron los tres jugadores que faltaban por incorporarse al grupo.

La nómina de 20 jugadores convocados por Rueda se completó así con Fidel Martínez del Tijuana y Wálter Ayoví y Énner Valencia del Pachuca, procedentes de la liga mexicana.

El conjunto ecuatoriano tiene previsto inspeccionar hoy el estadio donde se disputará este amistoso ante Australia, The Den, casa del club Millwall inglés, al sudeste de la capital británica.

Alineaciones probables:

Australia: Langerack; Wilkshire, Holman, Williams, Carney; Holland, Jedinak; Luongo, Cahill, McKay; Kruse.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Segundo Castillo; Antonio Valencia, Jefferson Montero; Felipe Caicedo, Enner Valencia.

Hora: 20.00 GMT

Lugar: The Den (Londres).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain