Boicotearán gasolineras venezolanas Citgo en EEUU

Exiliados cubanos en Miami lanzan la iniciativa en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro

Citgo de EEUU tiene su sede central en Houston y es dueña de unas 14 mil estaciones de servicio, principalmente en la costa Este.

Citgo de EEUU tiene su sede central en Houston y es dueña de unas 14 mil estaciones de servicio, principalmente en la costa Este. Crédito: Getty

Miami – Un grupo de exiliados cubanos en Miami anunció este martes que planea un boicot contra las gasolineras venezolanas Citgo en Estados Unidos, en protesta por la represión que ejerce el gobierno de Venezuela sobre quienes rechazan sus políticas.

“Estamos pidiendo apoyo a ese hermano pueblo que padece la brutal represión de las turbas castro-chavistas”, señaló la organización Partido Liberal Cubano en un comunicado en el que afirma contar con el apoyo de exiliados venezolanos.

“En este momento crucial de su historia, exiliados venezolanos y cubanos han unido voluntades desde el exterior… nuestra protesta ciudadana puede salvar a Venezuela de un genocidio”, señaló el grupo al convocar a una rueda de prensa el jueves para lanzar su iniciativa.

Citgo es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en Estados Unidos. Es la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano.

Tiene su sede central en la ciudad de Houston, Texas y es dueña de unas 14 mil estaciones de servicio.

Las protestas desde hace tres semanas en Venezuela contra las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro han dejado más de 16 muertos, centenares de heridos y decenas de detenidos, entre ellos Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular.

En esta nota

CrisisenVenezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain