Los “Diablos Rojos” buscarán resarcirse en el amistoso contra Costa de Marfil

Bélgica intentará transmitir buenas sensaciones a poco más de tres meses del inicio del Mundial de Brasil en el amistoso de mañana ante Costa de Marfil, después de haber perdido sus últimos compromisos internacionales frente a Colombia y Japón.

Bruselas, 4 mar (EFE).- Bélgica intentará transmitir buenas sensaciones a poco más de tres meses del inicio del Mundial de Brasil en el amistoso de mañana ante Costa de Marfil, después de haber perdido sus últimos compromisos internacionales frente a Colombia y Japón.

El seleccionador belga, Marc Wilmots, pretende devolver la esperanza en la joven plantilla de jugadores a la afición belga, que llenará el estadio Rey Balduino de Bruselas donde se han vendido todas las entradas para el partido

Aunque el entrenador no ha querido desvelar la alineación de mañana, la afición podrá celebrar la vuelta al equipo nacional del defensa del Anderlecht, Anthony Vanden Borre, que no vestía la camiseta de la selección desde 2011.

Tanto él como Radja Nainggolan han sido confirmados para jugar por lo menos un tiempo, un hecho que podría perjudicar a la estrella del Chelsea, Eden Hazard, que deberá ceder minutos a sus compañeros.

En la primera fila, Christian Benteke volverá al puesto de atacante, mientras que el delantero del Everton, Romelu Lukaku, regresará al terreno de juego tras cuatro semanas de lesión.

Mientras tanto, Thomas Meunier y Jelle Vossen han sido descartados por el entrenador para este partido, primero que enfrenta a los combinados de Bélgica y Costa de Marfil en su historia.

Bélgica jugará la fase inicial del Mundial incluida en el grupo H junto a Argelia, Rusia y Corea.

Costa de Marfil, que formará parte del grupo C junto a Colombia, Grecia y Japón, afronta el duelo de Bruselas en vísperas de su tercera participación consecutiva en un campeonato del mundo, en el que el principal reto es superar la fase de grupos, algo que no han logrado nunca.

Liderados por el jugador del Galatasaray Didier Drogba, los “elefantes” que dirige el francés Sabri Lamouch zanjaron con empate a 1 su último compromiso frente a Senegal, el 16 de noviembre del año pasado, apenas un mes después de superar al equipo senegalés por 3-1 en octubre.

Yaya Touré, Cheick Tioté, Wilfried Bony, junto al portero del Lokeren belga, Barry Boubacar, y el centrocampista del Deportivo Ibrahim Sissoko forman parte de la convocatoria de Costa de Marfil, que jugará contra Bosnia Herzegovina y El Salvador antes de debutar en Brasil 2014.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain