Responsable del deporte español apoya al Barça en la polémica por el fichaje de Neymar

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) español, Miguel Cardenal, ha salido en defensa hoy del FC Barcelona, tras la controversia desatada por el fichaje de Neymar Jr, y se ha posicionado al lado del club catalán, al que ha definido como "activo fundamental de la marca España".

Barcelona (España), 4 mar (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) español, Miguel Cardenal, ha salido en defensa hoy del FC Barcelona, tras la controversia desatada por el fichaje de Neymar Jr, y se ha posicionado al lado del club catalán, al que ha definido como “activo fundamental de la marca España”.

En un extenso artículo de opinión titulado “Orgullosos del Barça” y que publica hoy ‘El País’, el responsable del deporte español se muestra contrariado por el proceso social y judicial que vive el Barcelona por el fichaje de Neymar Jr, cuyas consecuencias han llevado al club catalán a ser imputado en la Audiencia Nacional.

“Me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes”, suscribe Cardenal, quien subraya que el Barcelona “no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia”.

Hace unas semanas, la demanda presentada por el socio Jordi Cases contra el Barcelona por el oscurantismo que consideró que rodeaba a la contratación de Neymar Jr ha propiciado un escenario inimaginable: que el Barça haya sido imputado, que el presidente entonces, Sandro Rosell, haya presentado la dimisión y que la situación está pendiente de si el sindicato Manos Limpias logra un aval reclamado por el juez para admitir otra demanda en la que se solicita la imputación del actual mandatario azulgrana, Josep Maria Bartomeu, entre otros.

El presidente del CSD defiende con contundencia al club en el artículo publicado hoy.

“Por cierto, el FC Barcelona bien podría presumir de ser el equipo de fútbol que más impuestos genera en el mundo -el tipo máximo del IRPF en Cataluña es el 56%-, recordando que está al corriente con las Administraciones Públicas”, destaca.

“Lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación”, señala Cardenal.

El responsable del deporte español recuerda que el centro de la discusión en el asunto Neymar son los derechos federativos. “Son una realidad reconocida y aceptada por los Tribunales de Justicia, y por supuesto en la sede especializada que constituye el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Es cierto que se trata de una institución controvertida, pero negar que es moneda corriente en el tráfico jurídico del fútbol actual es faltar a la verdad”, precisa.

Cardenal proclama: “Podemos seguir igual de orgullosos de que el Barça sea un club de los nuestros”.

“Al margen de que no exista condena alguna en una fase tan incipiente de un proceso cuya evolución nadie puede prever, el FC Barcelona tenía motivos para sostener la convicción de que actuaba conforme a la legalidad, al acudir a una praxis común, y ha dado muestras repetidas e inequívocas de querer cumplir escrupulosamente sus obligaciones, en el caso de que hubiera incurrido en un error”, destaca.

Cardenal concluye con la siguiente reflexión: “Ojalá desapareciera todo lo que hay de juicio paralelo, tan deletéreo para la imagen de una de las instituciones más admiradas de nuestro país, tan negativa para la percepción de nuestro deporte, tan desafortunada para la proyección de España”.

“Invito a que cada uno, desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuyamos a ello en beneficio del deporte español, que tanto debe al Barça”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain