Rusia se enfrenta con una Armenia ante la que nunca ha perdido

La selección rusa de fútbol empieza mañana su preparación para el Mundial de Brasil frente a una Armenia contra la que nunca ha perdido y que le ha marcado únicamente un gol desde su primer enfrentamiento hace 15 años.

Moscú, 4 mar (EFE).- La selección rusa de fútbol empieza mañana su preparación para el Mundial de Brasil frente a una Armenia contra la que nunca ha perdido y que le ha marcado únicamente un gol desde su primer enfrentamiento hace 15 años.

Con los Juegos Olímpicos de Sochi y la crisis de Ucrania, en la que Rusia quiere jugar sus cartas con una intervención en Crimea, los aficionados rusos casi se han olvidado del fútbol y de que a Brasil van a ir como uno de los favoritos en su grupo, condición que a priori sólo le puede discutir Bélgica.

Los pupilos del italiano Fabio Capello, que ha devuelto la ilusión a unos aficionados rusos acostumbrados a ver en las competiciones internacionales a un equipo de segunda o tercera fila, arrancan mañana la preparación para el Mundial que con más esperanza encaran en años.

Lo harán en el estadio Kubán de Krasnodar, en el cálido sur del país, que recibirá mañana a los futbolistas con temperaturas próximas a los 15 grados centígrados, y frente a un equipo que a pesar de los precedentes no quieren desmerecer.

“La elección de Armenia como contrincante fue consciente, porque se trata de un equipo en muy buena forma. Es un equipo rápido, fuerte en ataque”, dijo hoy Capello en una rueda de prensa en la que repasó la actualidad de la selección que dirige.

Los periodistas le preguntaron sobre la ausencia entre los convocados para el encuentro contra Armenia del goleador del Rostov, Artyom Dzyuba, uno de los mejores delanteros del campeonato ruso en la pasada campaña 2012-2013.

El entrenador del Rostov, Miodrag Bojovic, llegó incluso a sugerir en una rueda de prensa que alguien “había puesto en contra de Dzyuba” a Capello.

“En mi vida nunca ha habido nadie, ni presidentes de los clubes ni nadie, que influya en mis decisiones. Sólo mi padre. (…) ¿Por qué no he llamado a Dzyuba? Pues porque quiero conocer nuevos jugadores, y a Dzyuba ya le conozco bien”, respondió el técnico italiano.

Entre esas novedades estará el joven Maxim Beliáyev, defensa del Lokomotiv de Moscú, de 22 años, considerado un “jugador interesante” por Capello.

La selección armenia saltará al campo bajo la atenta mirada del técnico suizo Bernard Challandes, que sustituye desde hace apenas unos pocos días al histórico Vardan Minasyan, el entrenador que más éxitos le ha dado al país caucasiano.

Actual director técnico de la Federación armenia de Fútbol, Minasyan repasó hoy ante la prensa la última hora del equipo, y adelantó que el centrocampista Aras Özbiliz podría quedarse en el banquillo “por una pequeña molestia”.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Kombárov, Ignashévich, V.Berezutsky, Kozlov; Beliáyev, Shirókov, Fayzulin, Samédov; Kokorin y Kerzhakov.

Armenia: Berezovski; Aleksanyan, Mkoyan, Hovhannisyan, Hayrapetyan, Ghazaryan, Mkhitaryan, Mkrtchyan, Movsisyan, Sarkisov y Özbiliz.

Estadio: Estadio Kubán de Krasnodar. 14.30 GMT

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain