Sabella considera que “Argentina ha ganado en confianza y madurez”

El seleccionador de Argentina Alejandro Sabella declaró hoy en Bucarest que su "equipo ha ganado en confianza y madurez", pese a los numerosas lesiones que han padecido sus futbolistas en 2013 y que han evitado la continuidad en la alineación antes del Mundial de Brasil.

Bucarest, 4 mar (EFE).- El seleccionador de Argentina Alejandro Sabella declaró hoy en Bucarest que su “equipo ha ganado en confianza y madurez”, pese a los numerosas lesiones que han padecido sus futbolistas en 2013 y que han evitado la continuidad en la alineación antes del Mundial de Brasil.

“Tuvimos algunos inconvenientes el pasado año respecto a la selección de los jugadores que al final no se notó tanto porque nos permitió ver a otros futbolistas”, señaló Sabella en la rueda de prensa previa al amistoso que sus pupilos jugarán ante Rumanía.

El director técnico precisó que su objetivo principal ante los rumanos pasa por “amalgamar a los jugadores y el grupo humano”, para intentar reenganchar al “equipo base que no pudo jugar en 2013”.

En cuanto al estado físico del ariete Sergio “Kun” Agüero, Sabella dijo que había conversado con el jugador para saber sus sensaciones por las recaídas de sus lesiones y que, tras la sesión de preparación de hoy, decidirá si sale al terreno de juego frente a Rumanía.

“(Kun) Jugó varios partidos y volvió a lesionarse; ahora acaba de disputar 60 minutos, así que si se encuentra bien jugará de entrada”, aseguró el seleccionador.

Sabella, además, admitió un mayor nerviosismo conforme se acerca el inicio de la máxima competición mundial del fútbol: “La ansiedad es difícil amarrarla sobre todo cuando falta menos; todo llega y cada vez estamos más ansiosos”.

Ante la falta continuidad del arquero Sergio Romero en el Mónaco, donde sólo juega los partidos de Copa, Sabella destacó que los guardametas están parejos y que confía en sus capacidades.

“Hay vaivenes, a veces disfrutan de mejores momentos y peores en otros”, explicó el seleccionador, quien subrayó que “el jugador cree en el entrenador por la confianza que éste le da”.

Sabella afirmó que se toma este encuentro “con toda la seriedad que significa uno de los partidos más importantes” a falta de unos 100 días del comienzo del Mundial de Brasil.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain