Chips N Salsa: buena mezcla de sabor, música y cultura
Por haber crecido en la ciudad de Nueva York, he probado mucha comida mexicana y colombiana, pero nunca tan auténtica como esperaba. A veces se te antoja algo mexicano o colombiano no muy lejos de la casa o cerca al trabajo.
Solamente espera a ir a Chips N Salsa en Midtown, un lugar que abrió hace seis meses. Es justo lo que hacía falta en el centro de Manhattan. Además de ser restaurante, hay música en vivo y noche de damas, y los dueños apoyan mucho el arte latino. Me pasé por Chips N Salsa un sábado por la noche y me divertí muchísimo.
Me encantó la mezcla de culturas mexicana y colombiana en la decoración de este lugar simple y despreocupado. Probé un par de los platos típicos. Los nachos mexicanos son una montaña de chips de maíz (totopos) con frijoles refritos, queso y jalapeños en escabeche por encima, además de bistec o pollo asado ($12.95).
Los nachos estaban deliciosos y con mucho sabor. Entre las bebidas, probé el Mojito Antioqueño. No es el clásico mojito, sino más entonado. Es un mojito a la colombiana, con aguardiente antioqueño (el cual es típico colombiano), menta fresca y limas ($11.95). La noche en que fui a Chips N Salsa, era el lanzamiento de un libro de nada más ni nada menos que Juan Moreno-Velásquez, autor de un libro sobre La Lupe. ¿Dónde más puedes gozar buena comida, bebidas y arte un sábado por la noche?
Después de la presentación, los asistentes se relajaron en este sitio casual mientras escuchaban éxitos tradicionales de música latina. En Chips N Salsa, puedes disfrutar lo mejor de ambos mundos y más. Este fin de semana, dirígete a Chips N Salsa para música en vivo. Todos los viernes, el DJ Elmer G toca tus éxitos favoritos; además, hay una “hora feliz” de 6 p.m. 8 p.m. y entrada gratis.
Busca tu guía de vida nocturna en mi columna todos los jueves y sígueme en Twitter @Mabel_Martinez1 e Instagram: MabelMartinez_