Calle 13 destruye un Maserati y su credibilidad

En el video Adentro se ve a Residente, de Calle 13, destruyendo su automóvil Maserati con un bate de béisbol.

En el video Adentro se ve a Residente, de Calle 13, destruyendo su automóvil Maserati con un bate de béisbol. Crédito: Tomada del video / YouTube

Cuando Calle 13 no está jangueando con Julian Paul Assange o vocalizando sus disgustos en contra de las injusticias mundiales mediante protestas o foros públicos, el cantante hace lo que mejor sabe hacer: música.

El problema es que éste al subir un video a YouTube esta semana, sobre la creación del video musical para su sencillo Adentro, demostró una falta de lógica e ideas contradictorias a sus canciones y causas sociales.

En el video podemos observar a Calle 13 destruyendo su automóvil Maserati con un bate de béisbol.

En un comunicado de prensa para el periódico de Puerto Rico Primera Hora, Calle 13 explica sus acciones. “Creo que el mensaje que le estoy enviando a los niños y a la juventud al destruir mi propio carro, que en algún momento representó el exceso ostentoso en mi vida, vale infinitamente más que cualquier carro costoso. El hecho de que la sociedad consumista en que vivimos, aún en tiempos de crisis y de que cada uno de nosotros como individuos le sigamos dando tanto valor a estos lujos excesivos, ha traído como consecuencia que muchos jóvenes estén literalmente matándose por ellos”.

¿Cuál es el problema? Que el cantante no cayó en cuenta de lo absurdo e indefendible que fueron sus acciones.

El precio básico de un Maserati comienza en alrededor de sobre $100,000. Si de verdad éste quería demostrar y enviar un mensaje en contra de consumo y exceso ostentoso pudo haber hecho otro video con más cordura y sentido común.

Pudo haber subastado o vendido su auto que le generaría el valor del vehículo o más y hacer mejor uso de su dinero.

Por ejemplo, la organización The Water Project (el proyecto de agua) se dedica a crear pozos de agua potable en lugares remotos donde la necesidad de obtener el recurso vital es un lujo. De acuerdo con la organización, el costo y disponibilidad de los proyectos varían, pero uno de agua en un pueblo medio se puede completar con $ 7,000 a $ 10,000. Bajo esta lógica, Calle 13 pudo haber suplido agua potable a cientos o miles de personas.

Habitat for Humanity es una organización internacional dedicada a construir hogares para comunidades en las cuales un techo es un sueño. El costo promedio de albergar a una familia puede ser de $50,000 a $70,000. Al menos dos familias se pudieron haber beneficiado de la venta del Maserati.

Al final su ofrenda social nos deja con una canción, un carro destruido, cientos de miles de likes y sin palabras. Sin lógica calle 13, sin lógica.

En esta nota

calle13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain