Goles inolvidables: el tanto de Muñoz y… América campeón (Video)

Las Águilas estuvieron a un minuto de conformarse con el subcampeonato del Clausura 2013, pero una "palomita" del portero Moisés Muñoz obligó a los tiempos extras y los penales ante Cruz Azul, para darle el onceavo título al conjunto azulcrema

Moisés Muñoz consiguió el gol de la salvada para el América, en aquella final frente a Cruz Azul

Moisés Muñoz consiguió el gol de la salvada para el América, en aquella final frente a Cruz Azul Crédito: Mexsport

Campeón Clausura 2013

No, Ripley tampoco lo hubiera creído.

El América llegó al encuentro decisivo de la Final del Clausura 2013 con un gol en contra tras el triunfo del Cruz Azul en su casa por la mínima diferencia. El domingo 26 de mayo de ese año, las Águilas recibieron a La Máquina en el Estadio Azteca en la búsqueda de un remonte, pero se encontraron con una expulsión al minuto 13 de su escudo Jesús Molina y con el segundo gol adversario, apenas al minuto 20, obra de Teófilo Gutiérrez.

La pesadilla envolvió el resto del cotejo a los americanistas que fueron bien contenidos por la marca efectiva de la escuadra visitante, que buscaba su primer campeonato en 15 años. Cuando ya los seguidores comenzaban a abandonar el inmueble, los hizo detenerse el cabezazo de Aquivaldo Mosquera, que se subió a rematar al minuto 88. Parecía demasiado tarde… Pero no.

Tres minutos después, en compensación, el portero michoacano Moisés Muñoz dejó su área y se subió a rematar en la última jugada ofensiva de su equipo. Juan Carlos Medina cobró el tiro de esquina bombeado a segundo palo donde apareció la palomita de ‘Moi’. La pelota cruzó toda el área rozada apenas por Alejandro Castro en su intento desesperado por desviar, pero el esférico siguió su ruta hacia el fondo.

El árbitro Paúl Delgadillo ordenó el fin del tiempo regular y en el alargue con 10 hombres el América estuvo cerca de definir el juego pero se le acabó el tiempo y en series de definición desde el punto penal también fue mejor, anotando el definitivo Miguel Layún. Así se coronó el América, con un colofón de película, alimentado por ese tanto endemoniado del guardameta Muñoz.

En esta nota

America clausura2013 CruzAzul moisesmunoz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain