El alcalde de Santos dice que quiere un lazo con Costa Rica más allá del Mundial

El alcalde de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo, Paulo Alexandre Pereira, manifestó hoy que quiere un lazo con Costa Rica que vaya más allá de recibir a la selección nacional de fútbol para el Mundial de Brasil 2014.

San José, 7 mar (EFE).- El alcalde de Santos, en el estado brasileño de Sao Paulo, Paulo Alexandre Pereira, manifestó hoy que quiere un lazo con Costa Rica que vaya más allá de recibir a la selección nacional de fútbol para el Mundial de Brasil 2014.

“Nuestro objetivo es que la agenda de integración entre Santos y Costa Rica pueda ir más allá del deporte, más allá de la copa mundial. Queremos establecer acuerdos en educación y también en turismo”, expresó Pereira a Efe luego de un reconocimiento por parte de la Cancillería de Costa Rica.

El alcalde dijo que Santos es una ciudad con muy buenos indicadores económicos y humanos, “los mejores de Brasil”, y que está preparada para recibir con los “brazos abiertos” a los jugadores costarricenses y aficionados durante y después de la cita mundialista.

“El pueblo costarricense es muy positivo y alegre, así como el pueblo santista. Son muy similares y no tengo duda de que será una gran integración”, indicó.

El miércoles pasado llegó a Costa Rica una delegación de la ciudad de Santos integrada por 12 personas, con el fin de firmar acuerdos de cooperación entre Santos y el país centroamericano.

En el tema educativo, lograron alianzas entre universidades de Santos y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Además, con el fin de consolidar a Costa Rica como destino turístico en el mercado brasileño, y viceversa, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) firmó un convenio con la ciudad de Santos que también facilitará la cooperación comercial entre empresas en materia turística.

En el acuerdo, ambos se comprometen a adoptar un programa integrado en aspectos de promoción, intercambio de experiencias del recurso profesional, estimulación del flujo turístico, inversión, organización de actividades en conjunto, acuerdos extra de cooperación y canje de información.

Santos será la sede que alojará a la selección costarricense durante su participación en el Mundial de Brasil, lo que para el alcalde Pereira será un “honor” y una “gran satisfacción”.

Costa Rica se ubica en el Grupo D del Mundial junto con las selecciones de Inglaterra, Italia y Uruguay.

La vicecanciller costarricense, Gioconda Ubeda, brindó hoy un reconocimiento a la delegación de Santos, y tanto ella como el alcalde Pereira intercambiaron obsequios representativos de sus países.

También se encontraban presentes el secretario de Turismo de Sao Paulo, Cláudio Valverde Santos; la embajadora de Brasil en Costa Rica, María Dulce Silva Barros; miembros de la Federación Costarricense de Fútbol y jugadores de la selección.

En esta nota

DEP deporte fútbol política politics soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain