Xavi dice que el Barcelona de Guardiola fue incomparable y “único”

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández afirmó en una entrevista que publica hoy el diario británico "Daily Mail" que el periodo en el que Pep Guardiola entrenó al conjunto azulgrana fue "único" e incomparable.

Londres, 8 mar (EFE).- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández afirmó en una entrevista que publica hoy el diario británico “Daily Mail” que el periodo en el que Pep Guardiola entrenó al conjunto azulgrana fue “único” e incomparable.

“La clave está en que si intentas comparar lo que hacemos ahora con el fantástico momento (que vivió el equipo) a las órdenes de Guardiola vas a perder en la comparación”, sostuvo Xavi durante una conversación con el exfutbolista del Liverpool Jamie Carragher que recoge el tabloide.

“Aquél fue el periodo más extraordinario que ha habido, pero si miras a lo que está haciendo el ‘Tata’ Martino y a los patrones de juego, el concepto y la idea de cómo queremos jugar está ahí”, afirmó el centrocampista, al tiempo que subrayó que el ciclo del Barcelona no ha terminado.

Xavi señaló que el Barça cuenta con “una generación de jugadores excelente” y que “puede continuar ganando títulos”.

En la conversación, Carragher cuestiona a Xavi sobre las declaraciones en las que el técnico portugués José Mourinho afirmó que este es el “peor Barcelona en muchos años”.

“Mouirnho tiene un estilo diferente. No es el mismo estilo que el del Barcelona. Juega más a la defensiva y yo respeto eso. Pero es normal que no le guste nuestro fútbol, nunca le ha gustado el estilo del Barcelona. No solo ahora, sino incluso hace cinco años”, indicó el centrocampista.

Xavi se refirió asimismo a la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones que el Barça disputará esta semana ante el Manchester City y se mostró sorprendido por el juego que desplegó en la ida el conjunto del chileno Manuel Pellegrini (0-2 en Manchester).

“Pensábamos que querrían tener más el balón, el modo en el que se organizaron nos sorprendió un poco. No es que fueran defensivos, pero se echaban hacia atrás. Los equipos de Pellegrini normalmente quieren el balón”, analizó el internacional español, que subrayó que los el City está formando un equipo con un estilo similar al del Barcelona

“Tienen a jugadores como Yaya Touré, Nasri, y ahora Navas y Negredo, de altísima calidad. (…) Y Pellegrini es un entrenador fantástico”, afirmó Xavi.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain