Wigan sorprende al Manchester City y lo elimina de la FA Cup

No había pretextos y el City, claro favorito, tardó en tomar con seriedad el compromiso; cuando lo hizo, el reloj ya marcaba el minuto 47 y estaba 0-2 abajo.

IM_20140309_DEPORTES0902_140309371

Crédito: EFE / EPA

México.- El Wigan Athletic sorprendió al Manchester City y lo eliminó de los cuartos de final de la FA Cup después de ganar 2-1 en el Etihad Stadium, ahora se medirá al Arsenal en la ronda de semifinales.

El Wigan, de la Championship (Segunda División de Inglaterra) dejó de lado los temores y encaró al tú por tú a los “Citizens”, que al parecer guardaron la puntería pensando en el trascendental choque del miércoles próximo en la Champions frente al Barcelona.

El defensa argentino Martín Demichelis, del Manchester City, abrió el camino de la victoria a los “Latics” cuando cometió pena máxima, la cual fue ejecutada por el español Jordi Gómez a los 27 minutos para decretar el 1-0.

En el segundo lapso, el equipo del chileno Manuel Pellegrini pagó caro su displicencia en la defensa; con poco, el Wigan consiguió el 2-0, al minuto 47. Primero vino un mal despeje, después el escocés James McArthur tomó el balón sin presión, entró al área y centró para que James Perch sólo empujara al fondo de las redes.

A partir de ese momento, el Manchester City se acordó de jugar, el argentino Sergio Agüero, el bosnio Edin Dzeko y el francés Samir Nasri comenzaron a generar llegadas de peligro, pero la defensa del equipo visitante jamás se achicó.

Nasri acortó distancias 1-2 a los 68 minutos con disparo desde afuera del área que terminó pegado al poste izquierdo del portero Scott Carson, quien luego le tapó un remate al “Kun” Agüero.

La jugada vital del partido la protagonizó el defensa de Barbados, Emmerson Boyce, quien en la parte final del cotejo estiró el pie para desviar el balón por encima del arco cuando Dzeko a bocajarro disparó y ya saboreaba el empate.

El 2-1 favorable al Wigan se mantuvo frente al Manchester City, que a mitad de la otra semana se jugará su continuidad en la Liga de Campeones cuando visite el Camp Nou con desventaja de 0-2, así que podría ceder dos torneos en escasos cuatro días.

En esta nota

ManchesterCity wigan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain