Ataques entre Cotto y Martínez en promoción de pelea en NYC

El boricua y el argentino se enfrentan el 7 de junio en el Madison Square Garden

Desde el mediodía de este miércoles, 12 de marzo, los aficionados podrán comprar los boletos para el combate entre Cotto y Martínez.

Desde el mediodía de este miércoles, 12 de marzo, los aficionados podrán comprar los boletos para el combate entre Cotto y Martínez. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK — Desde hace un buen tiempo, el argentino Sergio Martínez (51-2-2. 28 KOs) buscaba pelear con el boricua Miguel Cotto (38-4, 31 KOs). El combate —por el título mundial del peso mediano del CMB, en poder de “Maravilla” Martínez— se hará realidad el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, en víspera del Desfile Nacional Puertorriqueño.

Eso conllevará un costo para el campeón, quien dijo que tuvo que ceder a varias exigencias del equipo de Cotto.

“Vamos a pelear porque yo, que soy el campeón, subo primero al ring y no último, porque sino Cotto no peleaba”, sostuvo Martínez durante la conferencia de prensa ofrecida este martes en Nueva York, la segunda etapa de la gira promocional del combate.

Agregó que él, como campeón, irá a la esquina azul y no a la roja, como se acostumbra, caso contrario Cotto no hubiera aceptado la pelea. Igualmente, le presentarán primero, cosa que se suele hacer con el retador.

Antes de posar para las cámaras, Martínez le lanzó una indirecta a su oponente: “Me imagino que el 7 de junio va a pedir un camino de pétalos de rosas hacia el ring, sino Cotto no va a pelear”, remató Martínez, ante los gritos de los pocos aficionados argentinos que asistieron al evento promocional en “La Gran Manzana”; no faltaron los abucheos de los partidarios del boricua.

En charla previa con la prensa, Cotto justificó esas exigencias. Indicó que cuando se enfrentó a Manny Pacquiao y a Floyd Mayweather Jr., se dio cuenta de que ellos estaban en el lado A de la ecuación. Ahora era su turno.

“Aquí, Sergio está en la parte B”, señaló. “Quien va a vender los tickets, quien va atraer la gente aquí (al Madison Square Garden) soy yo”.

Las cifras respaldan a Cotto. Para las ocho peleas que ha disputado en la “Meca del Boxeo”, el cagüeno ha vendido más de 120,000 boletos.

“Yo sé quién es Sergio Martínez, es un gran peleador”, continuó Cotto. “Lo único que él tiene que entender es que el boxeo es un negocio”.

Un negocio en el que su compañía, Miguel Cotto Promotions, literalmente ha tomado el toro por los cuernos, pues encabeza a las otras promotoras que participarán en la programación: Top Rank, DiBella Entertainment, Sampson Boxing y Maravilla Box. El evento será televisado por HBO (pago por ver).

Martínez, de 39 años, llegará precedido por una cadena de siete triunfos, aunque no ha peleado desde la victoria sobre Martin Murray, en Buenos Aires, el 27 de abril pasado, mientras se recuperaba de una lesión.

Cotto volverá al Garden, donde sufrió su primera derrota ante Austin Trout, el 1 de diciembre de 2012, cuando perdió el fajín AMB de las 154 libras. Con Freddie Roach en su esquina, venció al dominicano Delvin Rodríguez por nocaut técnico en el tercer asalto, el 5 de octubre pasado en Orlando, Florida.

Desde el mediodía del miércoles, 12 de marzo, los aficionados podrán comprar los boletos para el combate entre dos campeones que tienen credenciales para ingresar al Salón de la Fama. Pueden hacerlo en las taquillas del “Garden”; por teléfono, al 888-858-0008; o en internet: www.thegarden.com o www.ticketmaster.com

En esta nota

MiguelCotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain