Nadal y Sharapova eliminados del Indian Wells

Alexandr Dolgopolov y Camila Giorgi, derrotaron en la tercera ronda a los actuales campeones de tenis, Rafael Nadal y Maria Sharapova, respectivamente

La rusa perdió ante la italiana Giorgi.

La rusa perdió ante la italiana Giorgi. Crédito: EFE

Los Ángeles.- El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, fue testigo este martes de una jornada de sorpresas merced a las tempranas eliminaciones de los actuales campeones, Rafael Nadal y Maria Sharapova, a manos de Alexandr Dolgopolov y Camila Giorgi, respectivamente.

El ucraniano Dolgopolov completó una brillante actuación y sorprendió al vigente campeón del campeonato y número uno del mundo por 6-3, 3-6 y 7-6(5) en 2 horas y 19 minutos. Nadal no caía antes de semifinales en el desierto californiano desde su debut en 2004.

Fue también la primera victoria del ucraniano sobre el mallorquín en los seis partidos que han disputado.

Por su parte el cuatro veces campeón Roger Federer superó con dificultades al ruso Dmitry Tursunov por 7-6(7) y 7-6(2), de forma que se medirá en la siguiente ronda al alemán Tommy Haas.

Fue la octava victoria seguida para el suizo, que viene de alzarse con el título en el campeonato de Dubai. Su compatriota Stanislas Wawrinka apenas necesitó 49 minutos para despachar a Andreas Seppi por 6-0 y 6-2 y clasificarse para octavos de final.

Asimismo, el quinto cabeza de serie Andy Murray superó una dura batalla contra el checo Jiri Vesely, a quien doblegó por 6-7(2), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos. El finalista de Indian Wells en 2009 se verá las caras en la siguiente fase con el canadiense Milos Raonic, que a su vez tumbó al colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 6-3.

En el cuadro femenino destacó la victoria de la joven italiana de 22 años Giorgi sobre Sharapova por 6-3, 4-6 y 7-5. La rusa, que también se alzó con el título en 2006, vio cómo su rival le rompía el saque hasta en ocho ocasiones, al tiempo que ella cometía 58 errores no forzados.

Giorgi se enfrentará ahora en octavos de final con su compatriota Flavia Pennetta, que tumbó a la australiana Sam Stosur por 6-4, 3-6 y 6-1.

La española Tita Torró cayó eliminada ante la rusa Alisa Kleybanova por 6-1 y 6-3.

En esta nota

indianwells Nadal Sharápova

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain