Obama regresa a NYC, su cajero automático favorito

Invitados a uno de los eventos de recaudación de fondos quieren fortalecer al Partido Demócrata por si Hillary Clinton decidiera aspirar a la presidencia de EEUU en el 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene en agenda dos eventos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene en agenda dos eventos. Crédito: Chip Somodevilla / Getty Images

Nueva York, 11 mar – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja este martes a Nueva York para participar en dos eventos de recaudación de fondos para el Partido Demócrata de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Obama tiene previsto llegar a la Gran Manzana a las 3:25 de la tarde y participará primero en un evento de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata (CND), según anunció la Casa Blanca.

Ese acto será en la residencia privada del inversor Alan Patricof, un destacado contribuyente demócrata y amigo personal de Hillary Clinton que lleva varios años recaudando fondos para la exsecretaria de Estado.

Patricof ha invitado a un grupo reducido de 26 personas para participar en una “discusión íntima” y sin prensa con el presidente Obama, por el que cada invitado tendrá que pagar $32,400 dólares, según detalla la página web Politico.com.

“La manera más efectiva de ayudar a Hillary y al Partido Demócrata es asegurar que el Comité Nacional Demócrata sea lo más fuerte posible si Hillary decide participar (en las presidenciales) de 2016”, según la invitación.

Posteriormente, el presidente Obama se trasladará a otra residencia privada en Nueva York para recaudar fondos para el Comité Demócrata de Campaña para el Senado (DSCC, por sus siglas en inglés).

El anfitrión del segundo evento de recaudación de fondos será el presidente y consejero delegado del fondo de inversión Blackstone, Tony James, según detalla la misma página web, pero a diferencia del primero sí tendrá cobertura de prensa.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 4 de noviembre para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, y un tercio de los 100 asientos en el Senado, donde tienen mayoría los demócratas.

En esta nota

BarackObama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain