Roberto Bautista supera a Nieminen y se mete en octavos de Indian Wells

El tenista español mantuvo la calma en los instantes decisivos y superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 4-6 y 7-6 (6) en dos horas y 9 minutos para clasificarse para los octavos de final de Indian Wells.

Bautista irá contra Gulbis o Dimitrov.

Bautista irá contra Gulbis o Dimitrov. Crédito: EFE

Los Ángeles.- Roberto Bautista se medirá en esa fase al ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis y el búlgaro Grigor Dimitrov. El español ya alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia.

En un choque muy igualado y disputado, el castellonense dispuso de dos bolas de ruptura en la muerte súbita, y aunque perdió esa ocasión, se recompuso rápidamente con un abrumador “passing shot” en el punto de partido.

El español, que se mostró muy seguro desde el fondo de la pista, confirma así su gran momento tras haber vencido previamente al checo Tomas Berdych en la segunda ronda.

Se trataba de la segunda vez en que Bautista y Nieminen se medían. La ocasión anterior, el año pasado, concluyó con victoria para el finés en Dusseldorf.

Minutos antes, el croata Marin Cilic despachó al español Tommy Robredo por 6-4 y 6-3 en una hora y 22 minutos.

Cilic se enfrentará en octavos de final al vencedor del choque entre el serbio Novak Djokovic y el colombiano Alejandro González.

En esta nota

indianwells
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain