Zulay Henao revive su drama en filme con William Levy

Rodar la cinta Single Moms Club fue una experiencia terapéutica para la actriz colombiana por algo que le pasó en su infancia

Zulay Henao se enamora de William Levy en la película.

Zulay Henao se enamora de William Levy en la película. Crédito: Getty

Algo raro le pasó a la actriz Zulay Henao con su último personaje.

No le hacía falta ser madre para saber por las que pasa una madre soltera. Pero fue cuando actuó en Single Moms Club, cuando comprendió lo que le tocó vivir como hija.

“Esta historia fue como verme en mi propio espejo”, expresó. “Nunca me había puesto a reflexionar tanto en eso”.

Divorcio traumático.— Tenía 14 años cuando sus padres se divorciaron.

“[Con esta película], pude regresar a ese tiempo”, explicó a La Opinión la actriz colombiana. “Ha sido una experiencia terapéutica para mí, porque pude entender muchos de los sacrificios de ella y hasta del padre, porque ellos también sufren”.

Familia emigrante.— Henao tiene 34 años. Cuanto tenía cuatro sus padres emigraron de Colombia a Estados Unidos.

La actriz es ahora parte del elenco de la película The Single Moms Club en donde personifica a Esperanza, una mujer divorciada, con una hija, cuyo padre es manipulador y controlador.

Esperanza hace mancuerna con el actor cubano William Levy (Manny) —quien realiza su primera cinta en Hollywood—, el joven atractivo y soltero de quien se enamora.

“Con esta película volví a un tiempo de mi vida que me causó mucho dolor”, contó Henao.

La actriz comentó que ella, quizá como muchas jóvenes de padres divorciados, fue rebelde.

Se une al ejército.— Quizá esa rebeldía la llevó a tomar la decisión de enrolarse en el Ejército de Estados Unidos y no seguir en ese momento sus sueños.

“Fue una experiencia de mucho valor para mí”, relató. “Creo que sin esa experiencia no hubiera tenido el valor, la disciplina y el coraje de hacer lo que ahora hago”.

Henao siempre tuvo inclinación por el arte. De niña bailaba en diversas disciplinas como ballet y jazz y actuaba en obras de teatro.

“Quería ser actriz pero no sabía cómo lo iba hacer. Además no había recursos y no sabía cómo ni por dónde empezar”, platicó la actriz que ha participado en dieciséis largometrajes, entre ellos Fighting, Hostel: Part III y Boy Wonder.

Pero fue precisamente durante sus tres años de servicio en el ejército, que decidió hacer lo que tanto quería en la vida: actuar.

“En el Army es un estilo de vida completamente controlado y entonces decidí que quería hacer con mi vida lo que yo quería porque solo se vive una vez”.

Al terminar su servicio se inscribió en el Conservatorio de Artes Dramáticas de Nueva York, donde estudió actuación.

A partir de ahí, Henao se ha abierto camino en Hollywood, con personajes que van en escala de importancia.

Fan de Levy.— Confiesa que antes de conocer a Levy, conocía de su trabajo, “porque mi mamá y mis tías son sus fans”, comentó entre sonrisas.

Henao describe a Levy como una persona “amorosa” y “admirable”.

“Aún con todo el éxito que ha tenido, es muy humilde y aparte de ser tan bello y tan sexy, pude ver que es un muy padre que se preocupa por sus hijos. Para mí fue un honor trabajar con él”.

)

En esta nota

WilliamLevy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain