Los muertos por la explosión que enluta El Barrio
Los perfiles de algunas víctimas fatales de la tragedia de East Harlem identificadas hasta el momento

La sargento Griselde Camacho era responsable de seguridad pública del Hunter College. Crédito: Suministrada
La sargento Griselde Camacho (44) era responsable de seguridad pública del Hunter College en el Upper East Side. La investigadora Jessica Rodríguez la recuerda como una persona solidaria, sonriente y amable que siempre buscaba la forma de ayudar. “Ella tenía una gran energía, hay mucha pena en el colegio”, dijo Rodríguez. Camacho fue reconocida en el pasado como oficial del año, según un comunicado del sindicato. Estudiantes, familiares y amigos crearon una página de Facebook para recordarla. Hasta el momento tiene 1,228 seguidores y se leen mensajes de apoyo a la familia.
De 41 años y origen griego, estaba casado con la periodista venezolana Liseth Pérez, editora de Vida y Estilo de El Diario/La Prensa. Panagopoulos trabajaba como administrador en Estados Unidos de la empresa Production Paradise. Estudió negocios en la Universidad de Nuevo México. En su tiempo libre tocaba con un grupo porque era un músico de corazón, según lo describió su esposa, a quien conoció en Nueva York en octubre del 2000. “Era una persona muy especial, el típico griego orgulloso de sus raíces. Todos los años viajaba a su país”. Lo describió como un esposo muy cariñoso siempre con un piropo para ella. “Todas las mañanas me decía, eres la más linda”.
La mujer de 67 años se ocupaba como higienista dental. Vino de Puerto Rico cuando era adolescente. En la actualidad estaba en proceso de retiro. Los vecinos aseguran que los ayudaba si estaban enfermos. En el pasado, viajó a América Latina en misiones para ofrecer su ayuda. El pastor puertorriqueño Thomas Pérez, dueño de uno de los edificios colapsados, describió a Tanco como “una sierva de Dios, de gran corazón y de espíritu noble”. Su amiga Pachita Vélez la vio por última vez el domingo pasado cuando asistió a uno de los servicios religiosos en la desaparecida Iglesia Spanish Christian a la que perteneció durante 20 años. Vélez describió a Tanco como una persona generosa. “Siempre tenía una palabra amable para quien se le cruzaba, sin importar si la conocía o no”.
Es una emigrante mexicana, originaria de Ciudad Serdán en el estado de Puebla de donde emigró hace 24 años. En la actualidad, no trabajaba, pero antes lo hacía como chef en un restaurante de Manhattan. Un familiar la describe como una mujer fuerte y madre amorosa. “Ella era el pilar de la familia”. La madre de la joven, identificada como Rosaura Barrios Vázquez (43), está en la lista de desaparecidos, mientras que su hermano Oscar Hernández Barrios (15), se encuentra en condición crítica en el Hospital Harlem.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain