Por “medio metro” Olga Tañón no le canta a Perú

Aunque el concierto ya estaba pagado, la cantante lo canceló porque la tarima era más pequeña; además retuvieron a tres de sus empleados

Miami – La cantante puertorriqueña Olga Tañón describió hoy como “difícil” la situación que enfrentó en la víspera en Perú, nación que abandonó en medio de una controversia con un producto sin ofrecer los espectáculos que tenía previsto en Ica y Piura.

La cantante acusó a personas relacionadas al productor peruano Roberto Ayllón de lanzar ataques difamatorios contra su persona, por los que advirtió “tendrán que responder en los fotos legales”.

La llamada Mujer de Fuego abandonó Perú en forma precipitada, según informes periodísticos, luego de recibir 18 mil dólares de viáticos porque no se cumplieron con las exigencias técnicas, pero su salida no impidió que tres integrantes de su grupo fueran retenidos, situación que se solventó con la intervención del Departamento de Estado de Puerto Rico.

También intervinieron, dijo la artista, por gestiones en Washington y su equipo legal en el Perú, además por la exposición que anoche le dieron los medios al caso.

“Tengo que darle gracias a todas las personas y miembros de la policía peruana honestos, que no cedieron ante las calumnias y difamación por parte de personas sin escrúpulos, todo el equipo de trabajo se encuentra con bien”, manifestó la cantante boricua en su cuenta de Facebook en la que dijo que “no me sorprende el ataque difamatorio que fue lanzado de forma inmediata por parte de personas relacionadas al señor Roberto Ayllón”.

De inmediato advirtió que “les aseguro que llegará el momento en el cual tendrán que responder por sus actos y difamaciones ante los foros legales correspondientes”.

Olga Tañón pidió disculpa al público que se vio afectado, por la situación surgida, a la vez que “he realizado maravillosas presentaciones con excelentes productores peruanos y por tal esta experiencia aislada en nada cambia mi pensar sobre el maravilloso pueblo peruano”.

Vladimir Gómez, representante de relaciones públicas de la artista en Estados Unidos, señaló que ella decidió cancelar su presentación en Ica debido a que hubo incumplimiento de contrato, ya que la tarima donde iba a presentarse no tenía las medidas adecuadas.

“Olga decidió cancelar su presentación de esta noche en Ica y también la del sábado en Piura, porque no se respetó el contrato. Hemos agotado todos los recursos y actuado con la mejor fe para la realización de este evento, bajo los acuerdos firmados con el señor Roberto Ayllón, inclusive Olga llegó al Perú para presentar un espectáculo de altura, pero no se pudo”, expresó Gómez al peruano Canal N.

En este sentido, el productor peruano Carlos Terrones señaló que personal de Olga Tañón estaba al tanto desde hace días de que el tamaño de la tarima no tenía las medidas pactadas, y que esperó recibir 18 mil dólares por viáticos y luego abandonó Perú.

“Reconozco que nos faltó medio metro de tarima, pero eso ellos lo sabían desde hace algunos días, sin embargo esperaron recibir el dinero, para luego irse al aeropuerto alegando que no cumplimos con el tema técnico”, argumentó Terrones, quien aseguró que “la vamos a denunciar y vamos a procurar que no vuelva al Perú”.

Alegó que “no es la primera vez que (la cantante) hace esto. Hace algún tiempo me canceló una presentación, alegando que su padre estaba enfermo”.

En esta nota

OlgaTanon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain