Blatter asistirá a la final del Mundial Femenino Sub’17 en Costa Rica

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, asistirá a la final del Mundial Femenino Sub'17 de fútbol que se celebrará en Costa Rica a partir de mañana y hasta el 4 de abril.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Crédito: EFE

San José.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, asistirá a la final del Mundial Femenino Sub’17 de fútbol que se celebrará en Costa Rica a partir de mañana y hasta el 4 de abril, informaron hoy fuentes oficiales.

La directora de competiciones femeninas de la FIFA, Tatjana Haenni, confirmó hoy en conferencia de prensa que Blatter llegará al país centroamericano y que hablará con los medios de comunicación el 3 de abril.

En abril del 2011, el suizo inauguró en Costa Rica el complejo deportivo Proyecto Goal, financiado en parte por la FIFA, y en ese momento había expresado su confianza en que el país organizaría con éxito el Mundial Femenino Sub’17.

Según dijo hoy el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, para la organización “significa mucho” y es un “orgullo” contar con el presidente de la FIFA en suelo costarricense.

Blatter asistirá a la final del certamen que se celebrará el 4 de abril en el Estadio Nacional de San José.

El mundial comenzará mañana en el Estadio Nacional, en donde primero se medirán las selecciones de Zambia e Italia, posteriormente se realizará la inauguración y luego se enfrentarán Costa Rica y Venezuela, los dos compromisos por el Grupo A.

En el estadio Edgardo Baltodano situado en Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), jugarán mañana Ghana ante Corea del Norte y Alemania frente a Canadá, por el Grupo B.

En el Grupo C figuran Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón; mientras en el Grupo D se encuentran México, Colombia, China y Nigeria.

Las otras sedes del Mundial son el estadio Ricardo Saprissa, en San José, y el Alejandro Morera Soto, en Alajuela (centro).

Esta es la primera ocasión en que un país centroamericano acoge un Mundial de fútbol de cualquier categoría.

En esta nota

josephblatter

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain