Danny García enfrenta a mexicano Herrera por título mundial

El púgil boricua quiere mostrar en su tierra que es de los mejores

Tras el pesaje, Danny García y Mauricio Herrera posan para los fotógrafos en Puerto Rico.

Tras el pesaje, Danny García y Mauricio Herrera posan para los fotógrafos en Puerto Rico. Crédito: <copyrite> PR BEST BOXING PROMOTIONS/</copyrite><person> FOTO CORTESÍA: JOEL COLÓN < / person>

NUEVA YORK.— Danny García, invicto campeón mundial, expone hoy su título en Puerto Rico, donde nació su padre y entrenador Ángel.

En el combate estelar de la cartelera que tendrá lugar en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, “Swift” García hará la defensa del título mundial superligero del CMB ante el retador mexicano Mauricio “El Maestro” Herrera.

Ayer, García (27-0, 16 KOs), no tuvo problemas en la báscula, al detenerla en 139.75 libras, mientras que Herrera (20-3, 7 KOs) registró 139.25.

“Voy a ganar esta pelea por Puerto Rico. Entrené fuerte y he tenido un gran campamento y voy a mostrar eso en Puerto Rico”, manifestó el monarca de 25 años.

“Este es un sueño hecho realidad, me han dado una bienvenida muy cálida”, declaró García, nacido en Filadelfia, pero que con orgullo dice que es un puertorriqueño.

Danny, quien no habla mucho español, dijo que su viaje a Puerto Rico le servirá además para acercarse a su cultura.

“Yo sólo quiero mantener viva la tradición de Puerto Rico de grandes campeones”, aseguró el campeón.

Herrera, a su vez, indicó que se siente con mucha confianza para el reto.

“Antes he peleado con otros boxeadores fuertes”, declaró Herrera. “Danny es también humano como yo, no tengo miedo”.

Herrera, de California, considera que mucha gente no le da el respeto que se merece, pero que se entrenó al 100% para enfrentar a García.

Indicó que su plan de pelea se basará en lo que muestre el campeón, pero dijo que dará lo que los aficionados quieren ver.

“Yo pienso que puedo derrotarlo y para eso he venido”, sentenció.

En la cartelera organizada por Golden Boy Promotions y que será televisada por Showtime, Daniel Jacobs (26-1, 23 KOs), de 27 años, intentará salir victorioso ante el colombiano Milton “El Misil” Núñez (26-9-1, 24 KOs), de 26.

También verá acción el ex monarca boricua Juan Manuel López (33-3, 30 KOs), en un reencuentro con el mexicano Daniel Ponce de León (45-5, 35 KOs), a quien derrotó en Atlantic City, para coronarse campeón mundial por primera vez en su carrera.

Juanma pesó 129 lbs. contra 128.75 de Ponce de León.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain