Rivaldo, a los 41 años, se retira como futbolista profesional

El exmundialista brasileño Vítor Borba Ferreira 'Rivaldo', de 41 años y campeón con la selección brasileña en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, anunció el fin de su carrera.

En la imagen, el exmundialista brasileño Vítor Borba Ferreira 'Rivaldo'.

En la imagen, el exmundialista brasileño Vítor Borba Ferreira 'Rivaldo'. Crédito: EFE

Sao Paulo.- El exmundialista brasileño Vítor Borba Ferreira ‘Rivaldo‘, de 41 años y campeón con la selección brasileña en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, anunció hoy en las redes sociales el fin de su carrera como futbolista, en la que defendió clubes de Brasil, España, Italia, Grecia, Uzbekistán y Angola.

En un mensaje en su perfil de Instagram, Rivaldo, que actualmente es presidente y se desempañaba como jugador del modesto Mogi Mirim, que disputa el Campeonato Paulista, manifestó que tomó la decisión “con lágrimas en los ojos” y agradeció a Dios, la familia y todos los que lo apoyaron “con cariño” en el fútbol.

“Hoy vengo a comunicar a todos los hinchas del mundo que mi historia como jugador llegó al fin”, señaló Rivaldo, quien recordó que durante sus 24 años como futbolista enfrentó “muchos obstáculos, desafíos, renuncias, distancias y decepciones”, pero que fueron mayores sus “alegrías, conquistas, crecimientos y cambios”.

Algunas veces “aprendiendo” y en otras “enseñando”, evocó su inicio “milagroso” en el fútbol, carrera que comenzó sin un representante y hasta con las dudas de los médicos de algunos clubes que temían por su falta de contextura física.

En total, Rivaldo defendió catorce equipos, que fueron desde el Santa Cruz, en su natal Recife, hasta Mogi Mirim, donde terminó cumpliendo la doble función de presidente, que seguirá ejerciendo, y la de futbolista, incluso con la oportunidad de jugar este año partidos oficiales del torneo regional al lado de su hijo Rivaldinho.

Entre otros equipos, el ’10’ de Brasil en su último título mundial pasó por los españoles Deportivo La Coruña y Barcelona, el Milán italiano y los tres grandes paulistas: Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo.

En esta nota

rivaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain